viernes, 12 de junio de 2015

Cada vida es un viaje del héroe

Es espíritu subyace a todo.

El espíritu se despliega a través del tiempo / espacio en un viaje del héroe.

El propósito de los síntomas que se presentan en la vida es llamarte de vuelta a tu espíritu. Puedes entender tus experiencias particularmente intensas -así como también las de los demás-, tanto positivas como negativas, como eso que en el viaje del héroe denominamos la llamada.


Pasos del viaje del héroe

1. La llamada

La llamada es algo que surge de lo más profundo, viene del alma. Tiene un eco que se va repitiendo a lo largo de la vida, muchas veces se puede oír cuando eres feliz, en esos momentos de apertura mental en que estás conectado con tu alma, conectado contigo mismo. Tiene que ver con tu don, con eso que disfrutas haciendo. La llamada sobre todo surge de los momentos difíciles, de los grandes retos que te pone la vida, cuando viene la crisis es el mejor momento para explorar el mensaje y descubrir qué es eso que quiere despertar.
La llamada no es un objetivo del ego, como tener un coche nuevo o ser una personalidad en algún campo. Es una invitación a crecer y a contribuir, está en la identidad, en lo que eres en relación con el mundo.
Cuando el alma quiere despertar, la clave está en la aceptación de la llamada y en el compromiso con ella. Es un desafío que te va a pedir lo mejor de ti mismo, la llamada exige que seas más de lo que has sido hasta ahora.

2. El rechazo de la llamada

Como el reto lo vemos tan grande, surge el rechazo. Con lo cómodo que estás ahí ¿para que te vas a mover? "Pero ¿tu estás loco? anda y quédate como estás, que si no ya verás lo que te pasa."
Surge el miedo, pero tu llamada es tuya y de nadie más, no hay alternativa. Volverá y volverá hasta que la aceptes y cuanto más lo pospongas más duro te dará la vida, sino es hoy lo hará mañana. No atender a la llamada ahora, puede tener sus consecuencias, más vale que hayas completado el viaje o tal vez lo podrás lamentar.

3. Cruzar el umbral

Ya que hemos reunido el valor necesario, aceptamos la llamada y establecemos un compromiso con nuestro propio camino. Cruzar el umbral es como salir de un poblado, de nuestra zona de confort y nos adentramos en el peligro y en lo desconocido. Y una vez que has cruzado el umbral ya no hay vuelta atrás, solo puedes ir hacia delante.

4. Encontrar a los guardianes

Lo primero hemos de hacer al cruzar el umbral es encontrar a los guardianes. ¿quien te puede enseñar lo que necesitas saber? ¿quién puede recordarte que el viaje es posible? ¿quién puede ofrecerte su apoyo? Son personas que van surgiendo por la vida en el momento en el que lo necesitamos. Hemos de recordar que somos también nuestro propio guardián.

5. Afrontar y transformar tus demonios

Los demonios son las entidades que intentarán que fracases en tu viaje. En realidad los demonios son como un espejo que reflejan tu sombra, tus miedos, la herida que hay que sanar. El demonio serían las drogas, un divorcio, una enfermedad, quedarte en el paro, una perdida... Este enfrentamiento representa el momento álgido del viaje. El cielo se oscurece y aparece el demonio delante de ti, que hace que surja tu sombra, esa parte de nosotros mismos que rechazamos. Reconocer la sombra no es nada fácil, hay que ser un héroe para lograrlo. Son energías que no son ni buenas, ni malas, lo que hace grande y fiero al demonio es tu relación con tu sombra, este demonio es en realidad tu relación con el.

6. Desarrollar el Ser Interno

La transformación de tu relación con la sombra es lo que provoca un nuevo sentido de identidad en ti. Ahora te has convertido en algo diferente de lo que habías sido hasta ahora, esta nueva identidad se refleja en un yo interno. Y cuando la identidad cambia esto se ve reflejado en todos los niveles, habrás adquirido nuevos recursos y aprendizajes con los que afrontar la vida. Es el elixir mágico con el que podrás enfrentarte a todos los retos, confianza, seguridad, capacidad para manejarte ante lo desconocido…

7. La transformación

Este es el momento de poner en práctica todo lo que has aprendido a través de tu viaje. Actuar en el mundo a través del ser que eres ahora y llevar al mundo algo que no ha existido antes.

8. La vuelta a casa

Es el momento en el que el héroe vuelve a casa con todo lo aprendido para compartirlo con otras personas de su comunidad. Es posible que en esta fase del viaje no se desee volver, ya que no sabes si el mundo ordinario aceptará en lo que te has convertido, pero hay que hacerlo para completar el viaje. Se trata de encontrar la forma de transmitir tus conocimientos.


Resumen páginas 20 a 38
Se puede ver la fuente en el siguiente vínculo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario