sábado, 6 de junio de 2015

El feminicidio avergüenza a América Latina

Por cierto, a mí también me avergüenza y además me da miedo. Escalofriante, claro, pero mira las cifras porque vas a flipar. Lo único que me pregunto es de dónde viene esto una y otra vez y por qué socialmente se deja estar con la mayor naturalidad. ¿Con quiénes no nos atrevemos o a quién estamos defendiendo para no asumir esta situación desde cada uno de nosotr@s? Esto no es una cuestión aislada, es algo que se genera culturalmente y que interdepende de la aprobación social que tiene la violencia y la falta de consideración y respeto hacia lo que una mujer es en realidad, a ver cuándo tomamos conciencia de que todo cuenta y de hasta dónde somos cómplices. Piénsatelo un poco por lo menos.
Yo, por mi parte, he dejado de participar y tolerar en lo posible situaciones donde se me pretende observar -ya sea a mí o a otras personas- y/o hablar como un agradable objeto de salón, por ejemplo, porque yo no voy a permitir que a mi propio cuerpo -a mí- le falten al respeto, y quiero que se sepa y se vea bien quién soy yo, yo, YO.
¿Y tú? Puedes seguir siendo un jarrón o carnaza para que alguien te vea, te valore sea como sea, llamar la atención y todo aquel jueguecito mecánico y predeterminado de dar y recibir aplausos hasta volver a caer de nuevo al suelo de esa triste y enfermiza normalidad disfrazada... -lo cual es bastante revelador y triste acerca de cuan bajo te consideras a ti mism@ o a l@s demás- o también, si eres un hombre, seguir, por supuesto, participando del juego para "beneficiarte" de todo esto a lo que tú tienes derecho y que no es más que desamor humano, a fin de que te sigas engañando y continúe el lavado general de cerebro. ¿Aceptas? Pues venga, bravo, campeón, que nadie ponga tu virilidad en entredicho.
He puesto un ejemplo que, al final, en el mejor de los casos llevará con la mayor probabilidad a un polvete ramplón, a sentirte capaz de ligar para tratar de subir mínimamente tu ínfima autoestima o tal vez solo pensar o actuar como un gilipollas. Ah, y también nos llevará a tod@s a la vaciedad, a la vanidad, a la nada, a la falta de reconocimiento de los seres humanos, a la desconsideración y a la pérdida de felicidad, tiempo y hasta energía por estar enfocad@s en algo tan necesariamente mediocre. Esto, en el mejor de los casos... (Por lo tanto te damos las gracias en nombre de tod@s y te felicitamos por tu éxito si tú participas de esto [plas, plas plas, ironía y risas])
Aunque en el peor de los casos terminará aquí, herman@:


Etc...

No hay comentarios:

Publicar un comentario