miércoles, 24 de junio de 2015

Ejemplo de sexismo

No pasa un día en que al menos dos veces me ocurra algo de este palo. Observad esta lista que he sacado de un blog de viajes:

"OPCIONAL

Peine
Cortaúñas​ / Tijeras
Pinzas
Cuchillas de afeitar / Maquinilla eléctrica
Esponja
Colonia / Perfume
Acondicionador
Chicas: Maquillajes varios
Chicas: Tampones o ​ copas de silicona​"


¿Y qué? -me preguntaréis-.
Bueno, observad el detalle, porque este hombre que escribe esta lista cree que "nosotras, las chicas", esos seres extraños y ajenos, pertenecientes a otra realidad diferente, necesitamos viajar con cuchillas de afeitar o maquinilla eléctrica, ¿no? Ah, no... vale... que lo que pasa es que solo escribe para los hombres o "los chicos", escribe para él y sus amiguitos y no hace falta especificar también, claro, que los utensilios para afeitarse son, por supuesto, para "chicos". Las mujeres pertenecemos para él a otro conjunto que sí es necesario especificar, porque claro, esas cosas de "las chicas" como el maquillaje o los utensilios para la regla hay que especificar que no son para nosotros, los chicos. Ah, no no, perdón, que yo no estoy incluida en ese nosotros, no estoy incluida en su discurso más que como un apunte, una diferenciación para que "nosotros, los chicos" no se confunda poniéndose un tampón, o algo por el estilo.
Lo he comentado incluso en tono de humor para que vierais, para que os dierais cuenta de que "las chicas" no estamos incluidas en su nosotros sino que somos un "ellas" aparte. 
Supongo que ni siquiera es con mala intención, pero molesta un poco, hostias, y luego ya sabéis que pasa lo que pasa. Esto pasa al menos dos veces al día en la vida de "una chica" de esas. Poneos en esa piel y tratad de entender lo cansino que puede llegar a ser "todo esto". Recordad las lecciones para no tener que cagarla otra vez. No hace falta equivocarse dos veces, ¿verdad?

Gracias por vuestra atención, seguiré poniendo las cosas que me ocurren y me salen de los huevos -sí, hola, yo también tengo huevos aunque sean internos, que se entere todo el mundo- en este mi endiablado blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario