domingo, 21 de diciembre de 2014

Llorar es bueno para tener una mente feliz

Lo admito y nunca me sentiré mal por ello: soy de las personas que lloran. Lloro de alegría, lloro de tristeza, lloro por rabia, también por ira y frustración… lloro para liberar emociones y me sienta muy bien para poder coger las fuerzas necesarias para seguir luchando y avanzando en la vida. Llorar es de fuertes y no de débiles o cobardes como la sociedad nos quiere hacer ver, siempre he pensado que las lágrimas ayudan a encontrar la fuerza interior que todos tenemos.
El llanto es mucho más que una respuesta fisiológica por un estado emocional (exactamente igual que la risa). Llorar es necesario, liberador e importante para tener una mente feliz, aunque se lloren en momentos de vulnerabilidad para nada significa ser débil. Llorar es bueno tanto para hombres como para mujeres, niños y ancianos, llorar es beneficioso para todos y hoy te voy a decir por qué.

Rompe durezas internas

Llorar ayuda a romper con los muros internos, por este motivo hay que permitirse llorar todo lo que se necesite, sin retenerse. Llorar te ayudará a ver que eres humano, que tienes sentimientos, empatía… y no te preocupes por las lágrimas que derrames porque siempre se acaban.

Descarga tensiones

Si lloras evitarás descargar tus emociones negativas con los demás sobre todo en esos momentos en lo que menos más inapropiados. Pero otra cosa aún peor de descargar tus emociones con los demás es hacerlo contigo mismo y que alimentes tu pensamiento interno con palabras negativas y te hagas reproches… esto sólo te hará estar peor. Opta por llorar para descargar todas esas tensiones que tienes acumuladas y verás cómo te sentirás mejor.

Cura el alma

Muchas personas toman la decisión de no derramar lágrimas para parecer más fuertes pero realmente las consecuencias son negativas. Acumular las lágrimas durante meses o incluso durante años es acumular sufrimiento y tensión por reprimirse. Llorar es abrir la puerta al desahogo, a dejar entrar la felicidad y a curar el alma de tanto dolor.

Desahoga

No podemos negar que el llano desahoga, porque además de descargar tensiones nos hace sentir mucho más aliviados, es como si una carga emocional se disipara para después encontrar la fuerza y las energías suficientes para poder luchar y buscar soluciones ante aquello que tanto nos aflige.
Como puedes ver llorar ayuda a estar mejor, a desahogarte, a liberar tensiones y sobre todo… a tener una mente más feliz.



psicoblog.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario