miércoles, 24 de diciembre de 2014

Lo mejor del año

Amar menos a los demás

Amarme más a mí misma

Reconocer mi valía habiendo emocionado tanto a los demás

Reconocer en todas las personas situaciones similares para poder ser más comprensiva

No juzgarme a mí misma sino dejarme ser

No juzgar a los demás por mis propios valores o modo de vida

Saber que los demás no son lo que yo veo o digo, sino otro universo donde existen cosas que yo no podría imaginar ni en mis sueños: observar lo que sucede en realidad, no lo que yo me imagino

Vivir la magia del descubrimiento conmigo y con todas las personas, las conozca ya o no

Saber que el control es una ilusión basada en el miedo y que me lleva a la escasez, a la obsesión o a la adicción

Saber que no tengo absolutamente nada ni a nadie, y que hay que dejar de aferrarse para simplemente estar

Aceptación para cambiar, desde el amor hacia mí misma, desde el cariño hacia mí misma, siendo 
comprensiva conmigo, único modo de desarrollar la compasión y, por tanto, la empatía

Autosatisfacción, dejar a los demás que hagan su propia vida

No permitir que los demás deleguen en mí sus propias vidas

No solucionar nada por otra persona

Decir a los demás que tomen sus propias decisiones

Decirles a los demás que soy libre de ellos, de su control, sus deseos o su posesividad

No alimentar los círculos viciosos controladores de nadie, que sigan su camino

Dejar de cambiar por no disgustar a nadie. Que cambien sus vidas y no las de los demás

Seguir, paradójicamente, perdonando

Sentir el dolor que sienta sin escudarme en el rencor o el miedo a sentir

Seguir, paradójicamente, amando incondicionalmente

No seguir profundizando en personas que no van a profundizar

Dejar de hablar con las personas de lo que no entendemos para poder tener la lengua libre, fijarme en mis pies, en mis manos, y actuar para poder entender lo que las cosas son en realidad, no en mi mente

Dejar de compartir las excusas ajenas

No excusarme ante los demás y no alimentar esta actitud en los demás: que dejen de dar la murga, si alguien no actúa bien que lo valore él mismo, o que siga así hasta pegársela. Dejar de justificar lo que los demás no hacen, dejar de servirnos de ejemplo para lo peor de nosotros

No hablar con personas que no me escuchen y pedirles concreción; sobre todo, no hablar por hablar, he aprendido que prefiero el silencio


HABER APRENDIDO TANTO, ESTAR ABIERTA PARA APRENDER, ES LO MEJOR DE ESTE AÑO

No hay comentarios:

Publicar un comentario