sábado, 30 de enero de 2016

El viaje - Al agua le dolía

Al agua le dolía la roca, el agua veía
a la roca llorar

Estoy harta de que me digan que mienta
de que se callen y me callen la boca a lo que sucedió
de que me dejen que renuncie, me conforme y pierda con los ojos cerrados
como si todo fuera cualquier cosa, como si no
hubiéramos vivido
¡No! ¡no he cerrado los ojos! ¡no haré como tú! No quiero
matarme por dentro

El agua
persiste soñante en su camino
yo me quedé mirando tan solo la roca que resiste
durante una eternidad
¡Qué tonta he sido! el río sigue
y este es un mundo de rocas y secano
en el que nadie mira atrás
Lloraba porque no recuerdan, no podía
creerlo

El río es un dios de permanente primavera y sonrisa
somos ese río
¿por qué no recordamos al dios?

No olvido
el río nació eternamente cantando, y yo
estaba ahí
-mariposas...-
cuido de la memoria en el presente, no tiro el regalo, aún nado, ¡vivo! y me abro paso
río arriba

No hay comentarios:

Publicar un comentario