sábado, 16 de enero de 2016

El viaje - Mascaradas

Estoy rodeada de oscuridad
de asidero alguno ausente; me pregunto
cuando alguien me percibe, ¿qué ve?
Pensé que muchas veces eran solo apariencias
por eso amé con un pico y una pala
¿qué culpa tengo yo de ser tan yo y tan yo?
y solo yo incomparable, y ¿qué culpa
de que no haya nadie mejor que mi persona en relieve?
Tal vez creas que es ego, narcisismo, pero a todos
les trato como a seres inmejorables y novísimos
sabiendo que sus modos son su modo y no esquemas en mi mente
que sus maneras son espíritu vivo individual e incondicionado
Muchos ven la vida a través de su gusto, yo os digo
tan importante no me siento, no hay mi manera
hay cada manera, los moldes y los tipos son mera ilusión estética*
todo es único en este mundo y he venido
a abrir todas las puertas naturales
El único problema mundial hoy por hoy es que no ves ni mierda
que las personas no son reconocidas sino personas cualquiera
que todavía crees que da todo igual porque se van sustitu-yendo
y no ves su unicidad
que en tu universo eres el centro, tan solo
porque te han educado (condicionado) así
y en eso fundas una identidad falsa
y con eso la pérdida, y con eso
la nada, y por eso
ya parecemos todos gilipollas que somos incapaces de amarnos, y tú
en tu blandenguería
¡tan solo piensas en si algo te apetece o no...!
tu crees que estaban para ti los frutos -dime, pues, oh, quién demonios te crees que eres-
Me importa
un pepinaco el lenguaje común si solo sirve para justificar esto

Los niños son más sabios que nosotros
los niños tienen el alma intacta
y no enferma por nuestros moldes
Cuando juegan, miradlos
nadie hay como cada uno de ellos y son
de una individualidad indiscutible

Yo puedo ser una aguafiestas, pero es
porque tu fiesta es una mierda
una mascarada autocomplaciente en que
no tienes huevos a quitarles o quitarte la máscara
y lo peor es que puedes habértela creído
En este poema reivindico que no es mi caso
que no deseo que me confundan con nadie más
y que nunca seré lo que tu ves sino lo que yo siento

Si no entiendes algo tan básico, que te den
por el culo, don alguien-nadie
Mucho

No te arrepientes
no te arrepientes porque no quieres ver la luz
y renunciar a tu costumbre y a aferrar tus razones
Porque reconocerlo te duele


* La acepción en que esta palabra es mencionada aquí hace referencia a la percepción como constructo fijado en un imaginario individual o colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario