domingo, 3 de enero de 2016

El viaje - La felicidad

Al borde del límite de la propia inexistencia
alrededor todo es tiniebla y oscuridad
y tú te encuentras extraña e incomprensiblemente viva
cuando según dijeron era absolutamente imposible
Comprendes bien lo que es la religión:
una flor sola y delicada en el desierto
que para el mundo es existencia subjetiva
Ya todo da igual
el mal que he recibido no me hace ser menos bella
la humillación no me detiene
no tengo fuerzas para tirar la toalla
porque en el último momento del olvido
he recordado que amo después de todo
y tu dolor es mi dolor
El universo surge espontáneamente de la nada
el universo es un milagro imposible a nuestros ojos incrédulos
así fue siempre
antes del juicio del segundo día
aún lo supiste
La única dificultad es que no vemos
y confundimos el nombre de la luz
cuando no hemos experimentado las sombras
y confundimos el nombre del vacío
cuando no hemos experimentado el contraste
Nadie me creyó y nadie me escuchó
y sin embargo sigo viva
nadie me ve
pero florezco en el desierto sola

Si alguien supiera que la felicidad es este camino
si supieran
que la existencia y el amor son indudables y la causa
y que tan solo se trata de mirar...
Nuestro destino es la alegría
para advertir lo que fuera vulnerado
pero las gentes lo interpretan al revés:
aún no comprenden el valor irrepetible
van asumiendo un pasado vacío y negro
que, lentamente, les carcome su amor
porque no miran su alegría presente
Has pisado una flor sin darte cuenta
y tú sabías que siempre estuvo ahí
pero no sabes lo que eso significa
después de esto, te atreviste a repetirlo
hasta tal vez lo justifiques como modo de vida
tal vez crees que a todos nos es cómodo y deseable
(en todos los supermercados hacen lo mismo)
Ya no sabemos cuánto homicidio y suicidio involuntario llevamos en los hombros y en el pecho
ya no sabemos cuántos pisotones lleva la flor
pero las flores saben de tu existencia
Puedo escuchar a las madres pariéndonos y son las mujeres
puedo escuchar lo que son las mujeres y una eterna y extraña defensa de los hombres
puedo escuchar el lamento de la tierra y su olvido
y puedo seguir viva después de esto
porque todo fue presenciado imparcialmente
en el sagrado nombre de la justicia mutua

Cada hombre es un milagro todo el tiempo
cada mujer es un milagro todo el tiempo
pero el milagro es solo ahora
esto no es el reality televisivo de la semana que viene
ni tú programación preferida en la agenda
han cerrado el super y la tienda de los chinos
no habrá otra oportunidad que vivir
y tú perdido sin recuerdo y sin fe alguna

Quiero estar en peligro para no estar tan cómoda
quiero arriesgarme a la certeza en mi pecho
¡quiero esforzarme manque pierda!
quiero ver qué merezco realmente
para decirle a la vida que he vivido
y no que todo muere en mí mientras me duermo
y ya no importe

Raza asquerosa y repugnante de perdedores ganando narcóticos paliativos
apaños de los rotos de los rotos, muertos vivientes
claro que no os merecéis ser felices
¡en guardia, chusma!

¿Alguien vive?
YO SÍ
cada minuto os desafío a no estar muertos
cada minuto os desafío a decir "SÍ" a la vida
cada minuto
os reto
a padecer las consecuencias cada minuto
a que no olvides
a que no olvides que estás vivo y que te jode ser libre de elegir
y que prefieres morir líquidamente
para que todo se disipe
Recuérdalo

Amor, perdóname por dudar de mi existencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario