sábado, 30 de enero de 2016

El viaje - El ciclo

Sé que el pez hembra lanzó los huevos río arriba
aún deben de estar ahí... y yo... los busco
Cielos, que todo sea mi destino, mi ciclo es seguro, pues sé adónde
el instinto me lleva

Lo siento... me he dormido un buen rato
creía que era muerte esa resistencia, no comprendí
pues vivir era, estar alerta, la acción, el movimiento
y ser humano
en reproducción y desarrollo

Nos acomodamos, pensamos que la historia se hace para nosotros
incluso odiamos a los otros por ello, nos resignamos
y nos quejamos, y creemos que así tiene que ser
pero no la escribimos, nos cerramos las puertas
no queremos
hacer la vida que nos toca
ni tan siquiera la que hemos elegido
no miramos tampoco
lo que nos duele:
nos hemos extraviado

En esta vida hay que escribir para no estar ausente
y ayudar a escribir
a fin de que cada historia avance, mas, si no escribes
no has de pedir tu historia a otros

Ya pasaste a cuchillo a tus antagonistas, que estaban
tratando de escribir sin tu ayuda: ¿la historia
no te agradó?
¿Acaso tú no estabas en la obra? ¿qué aportaste tú?
El sentido común dice que no entendemos; lo cierto es
que no te enteras de tu vida
El pez sí

Los peces son más sabios, los peces no se niegan
viven el ciclo
y no termina

No hay comentarios:

Publicar un comentario