lunes, 17 de noviembre de 2014

Aceptarse

Acéptate a ti mismo.
Aceptarte es una decisión, aceptarte a ti mismo es estar de tu lado y negarte a ser tu propio enemigo. Estar de tu lado es aceptarte como eres, es decir, reconocer tus emociones y las experiencias que has vivido. Como pienso y como siento, tal vez, cada día tengas que trabajar un pensamiento obsesivo, un pensamiento angustiante o de derrota. Reconoce que está ahí, reconocerlo no quiere decir que estas conforme con esto sino simplemente debes saber que existe, y estudiarlo, saber de donde proviene, conocer nuestros miedos e inseguridades, para potenciar nuestra autoestima y ser más felices con nosotros mismos, al fin y al cabo es con quien hemos de convivir todos los días.

Conoce tus debilidades, tus puntos fuertes y tus puntos débiles. Esto te ayudará a ser humilde pero a no humillarte. Hay quienes solamente reconocen sus puntos débiles y nunca sus fuertes. Tal vez tengas sentimientos o emociones que pueden gustarte o no, pero tienes que aceptar que son tuyos. Por eso cuando alguien te habla de algo tuyo te duele, porque no lo reconoces.

Aceptación significa compasión. La idea de “tengo que ser amigo de mi mismo”, es estar de tu lado. Puede que estés luchando con algunos problemas, que no tengas la vida color de rosa, pero si estas de tu lado te vas a alentar a seguir adelante. Vas a hacer lo que tengas que hacer y darte palabras de aliento, auto motivarte.

Por ejemplo, elige un sentimiento negativo que tengas y que no te gusta (hipersensible, criticón, tímido). Ahora cierra los ojos y declara: “Odio ser así. Odio actuar de esta manera”
Aceptarse
Aceptarse es vivir consciente

Abre los ojos y ahora a este sentimiento que te pertenece, acéptalo. “Sí, soy hipersensible, criticón, tímido, mandona, perfeccionista, llorona…” Le doy permiso para estar en mi vida porque está en mi personalidad. Aceptarse a uno mismo significa aceptar tanto lo positivo como lo negativo que uno tenga.
A algunos no les gusta ver lo negativo, no lo aceptan y le echan la culpa a los demás de sus defectos. Es más fácil ver la debilidad en el otro que en la propia vida porque hacerse cargo de si mismo incluye tener que hacer un cambio para el que quizás no se está dispuesto.

Cuando comienzas a ser consciente de que no eres una persona perfecta pero que tampoco eres un 0 a la izquierda es donde realmente darás luz a tus habilidades y entenderás que no eras tan poca cosa como te habían hecho creer durante años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario