martes, 25 de noviembre de 2014

Maneras de ponerle fin a la cultura de parejas deshonestas que hemos creado

¿Cuál es el juego de las citas? Bueno, probablemente lo conoces muy bien. Es el juego de “veamos quién puede actuar como si le importara menos para conseguir a alguien a quien le importe más y después nos tomamos turnos”.
Es la línea borrosa entre lo casual que eres y qué título decides te va a designar para tus encuentros románticos. Es tan confuso que con frecuencia pierdo la cuenta. Y estoy segura de que tú también.
¿Cuál es la razón para no poder ser simple y honesto? Así como “hey, creo que eres muy atractivo y me gustaría que fuéramos a tomar café”.
La razón por la que no es tan fácil es porque todos jugamos el juego. Aquí hay algunas de las formas de dejar de lado tu mano y realmente mirar las caras que te rodean sin tener que poner tu propia cara de póker:

1. Si te gusta alguien, no hagas como si no fuera así

Si la persona después se aleja, pregúntate a ti mismo cuál era el punto de invertir más emoción aún, de todos modos.

2. TEN CITAS

No son una práctica del pasado. Ir al cine con alguien no implica firmar una licencia de matrimonio. Es para pasar un buen rato, gente.

3. No uses tus relaciones pasadas como muletas que te permitan temerle al compromiso

Todos hemos tenido relaciones que han fallado. Si usas esos problemas para justificar tus acciones retorcidas en cada relación romántica futura, estás perdiéndote de muchas relaciones potencialmente exitosas.

4. No alteres lo que quieres

Si quieres una relación y alguien más no, no te conformes por el bien de él o ella. Eso sería como jugar un juego de mesa sin poder tirar tu propio dado.

5. Haz que deje de importar lo que la gente va a pensar

Las connotaciones que rodean salir en citas y las relaciones son tan borrosas y desfiguradas en este punto que probablemente te vas a volver loco a ti mismo tratando de entender cómo complacer a todo el mundo.
6. Deja de usar a la gente

No uses a otros por la manera en que te hacen ver frente a los demás. No los uses por razones físicas. No los uses porque estás solo. Simplemente no los uses.

Usas una mopa para limpiar el suelo. Usas un fósforo para prender algo. No usas a un ser humano para satisfacer tus propias necesidades.

7. Descubre quiénes son las personas en realidad

Adelante. Pregunta por sus hermanas pequeñas y si le tienen miedo más a las arañas o a las serpientes. No hay nada de malo en aprender más sobre la gente que el hecho de que les gustan los shots y que estudian ingeniería.

8. Ten cortesía y respeto en todas las formas

Como dice el viejo dicho, siempre trata a los demás como quieres que te traten. Nadie merece menos que tu máximo respeto.

9. Deja de jugar con las emociones de los demás

Si sabes que estás arrastrando a alguien por razones egoístas, ponte en sus zapatos y haz lo que sea más decente. Sé honesto.

10. Deja de conformarte

Si quieres a ese chico al que no te atreves a acercarte, entonces ve por él. No estás por debajo de nadie ni nada. Puedes tener un sueño y tú eres el obstáculo más grande en el camino a hacerlo realidad.


11. No tengas miedo de ser cursi

Sé tú mismo. Si las cosas simples como mensajes de buenos días o una cita improvisada es como quieres mostrar interés en alguien, entonces ve por él. Sé cursi y deja de preocuparte por satisfacer el estatus quo.

12. Tómate todos los aspectos físicos de tu relación lentamente

Sé que ésta es difícil de entender, pero seamos completamente honestos sobre el hecho de que la intimidad complica las cosas. ¿Por qué agregar una complicación más antes de que puedas confiar en alguien?

13. No trates de poner celoso a alguien

Nunca va a llevar a que le gustes más a la otra persona. Nunca entenderé por qué pensamos que es una opción viable.

14. Deja ir cualquier expectativa preconcebida que tengas de alguien más

Confía en mí, realmente no tienes idea de lo que quieres y descartar a gente basándote en tu criterio específico podría llevarte a perderte de algo totalmente grandioso.

15. Date cuenta de que eres joven y de que las relaciones se tratan de aprender

Las relaciones son para aprender sobre otros y sobre ti mismo en una manera divertida que te traerá felicidad. Trata a los demás con respeto y deja que te hagan reír como una tonta cuando late tu corazón. Conoce a gente nueva y a sus amigos. Visita lugares nuevos y entiende ideas y perspectivas únicas.
Deja de tratar de navegar por él como si fuera un juego que puedes manipular para conseguir el mejor final sin perder mucho. Sé simple. Sé bueno. Sé feliz.
Somos responsables por hacer que esto sea más complicado de lo que necesita ser. Esto no es un juego.Deja de contar carta y empieza a contar sonrisas.


sermejorpersona.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario