lunes, 17 de noviembre de 2014

Problemas con las articulaciones y su relación emocional

Los problemas en las articulaciones reflejan un conflicto con los nexos de unión corporales.
Esta parte del cuerpo -las articulaciones- unen los huesos entre si, y también unen a los huesos con los músculos. estas articulaciones permiten que se genere el movimiento corporal. Los huesos encajan entre si, y compacta la anatomía humana, o de los animales. por ello son los nexos de unión corporal.
Representan el movimiento, la agilidad, la adaptación, y el tener la posibilidad de fluir, con el entorno y con uno mismo. Se unen a los huesos que son el referente de la rigidez en el cuerpo humano. Por ello las articulaciones también encuentran limitaciones a la fluidez. Cuando existe algun tipo de problema articular, se puede pensar que existe un problema de expresión de las emociones. No podemos avanzar, nos limitamos. Y nos damos por vencidos, cambiando la fluidez con la vida por el abandono a nuestra suerte. Sin embargo cuando hay dolor articular el tema cambia a la falta de aceptación de uno mismo, no queremos comprendernos o nos negamos a comprender un aspecto de nosotros mismos. cuando el dolor aparece en las extremidades, por esa causa nos motiva a “abandonar” el trabajo o actividad en la que estábamos trabajando. ¿Lo vas entendiendo? Es una manera inconsciente de rebelarnos contra lo que no aceptamos, o no nos gusta. Aquí las caderas y los pies, nos paran literalmente. si nos fijamos y nos obsesionamos en algún musculo, miembro u órgano, eso bastara para cristalizar el dolor y provocar el parón.
Tenemos que revertir la situación, aceptando con todo nuestro corazón la situación y haciendo lo pertinente para cambiarla y librarnos de esa limitación auto-impuesta. Tomar consciencia de la falta de flexibilidad con uno mismo, o con la situación que nos molesta ayudara a mostrarnos mas flexibles. También ayudara observar la parte del cuerpo que esta implicada. Las manos, los pies, las rodillas, la cadera….? La conciencia que pongas en todo esto te ayudara a superarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario