miércoles, 20 de agosto de 2014

Aborto

Habla de qué pasó con la llamada liberación sexual en el movimiento hippie. Parece ser que en términos generales fue una guarrería, en el peor sentido de la palabra. También es cierto que yo no estuve allí. Pero mirad, esta lectura es diferente. Nos está diciendo que los actuales opresores de las mujeres, el llamado patriarcado, también era parte indisoluble del movimiento contracultural. Como siempre se dice, la verdad os hará libres. Por lo que veo, la única persona que puede hacerme libre soy yo misma, más que nada por la cantidad de ojos cerrados que veo cada día, hablando de gilipolleces y libertad sin saber la causa de sus propios comportamientos abusadores que ven del modo más inocente del mundo y excusan, cuanto más fácilmente, mejor. Escurrir el bulto para seguir actuando frívola e injustamente, porque no quieren dominar sus instintos, ya que son super importantes aunque nos lleven a la vanidad, a la nada, a la estupidez y a la destrucción. Claro... Me da muchísima pena todo el asunto del aborto que he entiendido con este artículo, me da asco pensar que no se puede ver la vida humana como algo digno de ser, que no se puede respetar a una mujer porque no hay realismo alguno para entender su ser y su cuerpo. Recurriendo a nuestra antinaturaleza y al desconocimiento de la maternidad y la paternidad no hay otra opción que el aborto. Siempre sospeché de este tipo de falsa liberación tan idílica y tan chachi piruli que tanta gente idealiza en la orgía que nunca se atrevería a hacer. Pues mirad la realidad de todo eso también, informaos. La emancipación sin responsabilidad no existe. Lo sabía bien en mi interior. Buceen siempre en la causa, busquen en los precedentes. Se van a sorprender.



"Las mujeres formaron un movimiento autónomo de mujeres, un movimiento feminista militante, para luchar contra la crueldad sexual que habían experimentado y para luchar por la justicia sexual que se les había negado. desde su propia experiencia – especialmente al ser forzadas e intercambiadas – las mujeres encontraron la primer premisa para su movimiento político: que la libertad para las mujeres descansaba en, y no podía existir sin, su absoluto control sobre su propio cuerpo en el sexo y la reproducción.
Esto incluía, no solamente el derecho a interrumpir un embarazo, sino también el derecho a no tener sexo, a decir que no, a no ser cogida. Para las mujeres, esto llevó a varios grados de descubrimiento sexual sobre la naturaleza y la política de su propio deseo sexual, pero para los hombres fue un callejón sin salida – la mayoría jamás reconoció al feminismo salvo en términos de su propia depravación sexual; las feministas les estaban quitando la cogida fácil. Hicieron todo lo que pudieron para quebrar la espalda del movimiento feminista – y de hecho no se han detenido aun. De particular importancia es el cambio de idea y de políticas sobre aborto. El derecho al aborto definido como una parte intrínseca de la revolución sexual era esencial para ellos: ¿quién podría soportar el horror y la crueldad y la estupidez del aborto ilegal? El derecho a abortar definido como una parte intrínseca del derecho de una mujer a controlar su propio cuerpo, también en el sexo, era un tema de suprema indiferencia."

https://we.riseup.net/radfem+spanish/aborto-por-andrea-dworkin

No hay comentarios:

Publicar un comentario