lunes, 4 de agosto de 2014

Breves puntualizaciones acerca de la cuestión de género

La verdad, en este momento de mi vida y tras muchísimo trabajo conmigo misma (que continúo haciendo porque realmente pienso que todo continúa siendo una estafa) pienso varias cosas:
1- El machismo no es una cuestión exclusiva de los hombres puesto que las mujeres también pueden ser machistas.
2- El hembrismo también existe y considero que "tan jodido es enero como febrero".
3- El feminismo no es una cuestión de mujeres sino también de hombres y hay que terminar con la lucha de sexos y cooperar, lo que significa dejar atrás las culpabilizaciones y resolver cada uno sus propios problemas consigo mismo sin responsabilizar al otro sexo.
4- El masculinismo y el feminismo son dos caras de una misma moneda: el hecho de trabajar uno de ellos te hace también trabajar el otro.
5- La igualdad no es imitar a los hombres, es tratarse a una misma con justicia.
6- La única manera de detener el abuso es respetarse a una misma e identificarlo. Hay que reconocer los propios límites y establecerlos cuando sea necesario.
7- Por encima de todas estas etiquetas no creo que el machismo sea nada más que simple egoísmo y abuso de poder, cosa que aunque hemos sufrido muchísimo más las mujeres porque somos mucho más vulnerables a este sistema, también viene de una incapacidad de los hombres y de las propias mujeres para cuestionar los falsos privilegios o engaños de los que todavía continuamos, ambos sexos, siendo víctima por los llamados micromachismos, que siguen operando a un nivel inconsciente y que para mí son la batalla que tenemos ahora los que realmente seamos conscientes de todo esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario