miércoles, 20 de agosto de 2014

Asco


Ya está bien de intentar colarnos la misma mierda en todas partes. Muchas personas no vemos así a los demás, basta de colarnos vuestra puta mierda y decirnos que esto es lo normal. Este modo de ver a las mujeres no es ni siquiera masculino como aquí dice, porque lo masculino es maravilloso en esencia y ha sido usurpado por lo patriarcal: haberse vuelto gilipollas de plano y no saber discernir; pensar que todo cuanto es visible existe únicamente en cuanto gira alrededor de la apetencia propia. No es tan difícil, no hace falta más que leer lo de abajo para saber cuándo se está denigrando o cosificando a las personas. Basta de concesiones. Dejad de poner excusas porque ya no cuelan y cada vez lo harán menos mientras alguien tome conciencia. No queremos vuestra mierda y cada vez somos más. No vamos a rendirnos, no vamos a permitirlo. NO vamos a normalizarlo. Seréis vistos como obsesivos y delincuentes, gilipollas en la amplitud de la medida. Lo siento, se ha hecho muy tarde. Fuera de aquí.

Misoginia y cosificación de las mujeres en un "Festival lésbico"
No os vamos a dejar dormir. Al tiempo, vais a entender lo que es sentirse marginado. Vamos a visibilizar vuestro abuso por pequeño e insignificante que sea, os van a señalar con el dedo y solo encontraréis apoyo social en cínicos y pobrecillos. Os jodéis, ahora os toca a vosotros. Despertad, os estamos echando de nuestros cuerpos. Buscáos una esclava/o patriarcal. Nuestros cuerpos están liberados de vuestra mente. ¿Ahora que?
 
 

Hola, somos lesbianas y retomamos el esquema de machirrines para cosificar mujeres. #plop



Las firmantes y quienes se adscriban, DENUNCIAMOS la misoginia y machismo de los contenidos y eventos del "3er Festival Internacional Lésbico del a Ciudad de México".
Si bien es fundamental que exista una oferta cultural, artística, política y de esparcimiento para lesbianas, nos parece indignante que ésta se haga con base en estereotipos de género misóginos y machistas. En lugar de contribuir al empoderamiento y libertad de las mujeres lesbianas de roles que nos han oprimido por años -porque son éstos los que sustentan al patriarcado heterosexual, la misoginia y la lesbofobia- este festival los reproduce con singular alegría.
Denunciamos que en un espacio lésbico se reproduzca la cosificación de las mujeres, como si fuesen objeto de ornato para nuestra diversión y deleite. El "show de gogas" que contribuye a la percepción de las mujeres como objetos sexuales. La "Bunny Party", reproduciendo el esquema "Play Boy" que por décadas ha explotado y lucrado con la imagen de las mujeres para consumo masculino. La "coronación de una reina", que -olvidando la reivindicación de las monarquías- de nuevo emplea a una mujer para adornar y embellecer su festival. Eventos de fútbol y maquillaje que son totalmente acríticos de los estereotipos que reproducen. Imágenes de mujeres que son premiadas por reproducir el estándar de belleza impuesto desde el patriarcado y para consumo masculino, (estándar que es además misógino, racista y gordofóbico) y que también alientan a que las mujeres consuman a otras mujeres como objetos, igual que los machos.
Show de Gogas y Fiesta con temática de Play Boy "Sexy Bunny". Cosificación y heteropatriarcado para vomitarse.Lo llaman "Internacional de la Ciudad de México" y pretenden representatividad, cuando en su publicidad únicamente representan mujeres blancas, delgadas, con cuerpos estereotipados y vestimentas totalmente heteronormadas, tal como aparecen en cualquier revista que cosifica a las mujeres para consumo masculino. No representan ni a la Ciudad de México ni a las lesbianas que en ella vivimos. Representan, quizá, a la visión misógina de quienes lo organizan y apoyan, a ciertas empresas y a ciertos intereses.
Además, el festival está inserto en un esquema capitalista que sólo busca la integración de las lesbianas a la sociedad heterosexista bajo la condición de normalización -es decir, de cuadrarnos al esquema heterosexual y capitalista impuesto-, sin cuestionar qué de ese sistema sigue empobreciendo a las mujeres, en especial a las lesbianas.
Nosotras, como lesbianas feministas, no suscribimos ni suscribiremos jamás ese tipo de eventos misóginos porque, como sabemos, ser lesbianas, sin pasar por un cuestionamiento y reflexión feminista, no nos libra de ser patriarcales y seguir reproduciendo misoginia y roles heterosexuales.
Lamentamos la participación acrítica de la Secretaria de Trabajo del Gobierno del Distrito Federal, Patricia Mercado, así como de Jacqueline L H’oist Tapia, presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) quienes inauguraron la feria del empleo dentro de dicho festival sin emitir ninguna recomendación sobre el tono sexista y misógino con el que se está llevando a cabo, por lo que les exigimos que respondan a sus responsabilidades como funcionarias públicas desde una perspectiva de género y pronunciándose al respecto. De igual modo, lamentamos el respaldo y apoyo del gobierno de la Delegación Coyoacán, a través de su jefe delegacional Mauricio Toledo, así como la colaboración de diversas instituciones públicas que avalaron un evento de índole sexista. Nos sentimos realmente decepcionadas de organizaciones y activistas feministas que se sintieron convocadas, y que con su participación aunado a un nulo posicionamiento crítico en contra del tinte misógino del evento, aprueban estos eventos que no construyen ni transforman, sino que son complacientes con el sistema patriarcal.
Queremos eventos críticos que contribuyan a la conciencia, al empoderamiento y la crítica, no a la pasividad, la reproducción del sistema y la autocomplacencia. Suficiente tenemos con todos los eventos sexistas y misóginos que se organizan en todos los ámbitos, desde el pensamiento heterosexual y masculino, para que estos sean ahora reproducidos también desde las lesbianas, desde las feministas y desde instituciones que deben defender los derechos humanos.
No queremos lesbiandad heterosexualizada que cosifica a otras mujeres igual que los machos hacen, que asume complaciente que sólo se puede cumplir con los roles estereotípicos que la heterosexualidad nos relega.
Queremos lesbiandad feminista como liberación de la opresión de las mujeres, como empoderamiento, como resistencia ante la heterosexualidad obligatoria, pero sobre todo, como espacio descolonizado del heteropatriarcado donde podamos construir horizontalidad entre nosotras fuera de esquemas cosificantes y degradantes, en libertad, alegría, felicidad y autonomía.
Firman:
Organizaciones: Lesboterroristas, Colectiva Las Hijas del Máiz, Ímpetu Centro de Estudios AC, Grupo Lésbico Universitario, Generadoras, Género y Acción por la Diversidad Sexual, Colectiva Lesbofeminista de Xalapa, Red No Están Solas, Las Dos Mamis, Revista Hysteria, Sala de Teatro Así Que Pasen Cinco Años, Colectiva de Gafas Violetas, Fundación Lunec, AC, La Tortillería Queretana, Rosa Chillante, Colectivx GenderFoqueers, Por un Chihuahua Libre y Sin Temor, Espiral, Creatividad y Encuentro Social AC, CHEROS AC, Derechos Humanos Integrales en Acción, AC, Comité de la Diversidad Chihuahua, Colectiva La Castilla Combativa, Coacheo Lésbico, Psyké-LGBT, Proyecto Altersexual.
Activistas: Nadia Rosso, Menstruadora, Seluna Romero, Mariana C. Bertadillo, Saraí Soto Cruz, Ana Valle, Diana Álvarez, Mariana España Martínez, Carmen Lucero Arredondo, Ximena Eliz Batista, Karla Helena Guzmán Vázquez, Montserrat J. Pérez Campos, Libertad Enríquez Abad, Magali Barreto Ávila, Ana de Alejandro García, Beatriz Quesadas Rojas, Ina Riaskov, Heleanne, Ángela Cedillo Hernández, Laura Yanette Cano y Rea, Julia Constantino, Karla Daniela Manzo, Rossana Llorens, Priscilla Bulnes, María Fernanda López, Jimena Lozano, Wendolin Arenas Morales, Sheila Pamela L. Cifuentes, María Juárez Herrera, Fabiola Hidalgo Guislán, María Luisa Embarcadero López, Ariana Aranzolo, Itzel Díaz Gil, Brenda Bautista Arce, Eduardo Díaz Escoto, María José Cortés Monroy, Noemi Camacho Ibarra, Nalleli Maria Cedillo Morales, María Fernanda Cárdenas Aguilar, María Juárez Herrera, Rocío Moreno Gutiérrez, Fabiola Hidalgo Guislán, Leticia Priani García, María Bertha García y Casillas, A. de la Maza Pérez Tamayo, Atziri Servin Pichardo, Fabiola Domenique, Natalia Cruz, Rocío Quintana Reyes, Dayana Velazquez Lopez. Leticia Valdez, Sonia Blancas, Claudia Ivette Navarro Corona, Judit Abarca, Brenda Magali Gómez Cruz, Fátima Alvizo, Lydia Zárate, Alejandra Sotelo, Paulina Elsa Zepeda García, Dafne Fernanda Baltazar Cano, Alejandra Juárez Hernández, Cynthia Martínez, Samantha Almaguer, Karla Porras, Mónica Ortega, Frieda Frida Freddy, Zamara Ayala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario