miércoles, 13 de agosto de 2014

Mi santropía

Planteamiento

Alceste, joven e impetuoso, odia el mundo que le rodea: Las falsas apariencias, las sonrisas hipócritas, las mentiras convenientes... y se decide a ser sincero con los demás aunque esto le cueste su amistad. Pero, enamorado de Celimena, se encuentra de este modo entre la espada y la pared, pues ella no deja de representar todos los valores que él detesta

Argumento de El Misántropo


Nudo
Cuanto más digo la verdad, cuanto más soy sincera conmigo misma más honesta me vuelvo y más honestos son los demás conmigo, y menos confundida e indecisa me siento. Tal vez soltar una burrada cada día sea lo mejor, personalmente no tengo nada que ocultar, soy la misma persona en mi propia intimidad que en una fiesta multitudinaria. Creo que la mejor forma de ser libre y alcanzar esta capacidad en la vida es ser completamente sincero. Puede que al principio cueste pero probadlo, de verdad, los resultados se notan y mucho, pues desaparece el espejo de lo convencional y todo queda definido por uno mismo y las personas con las que se ha elegido compartir la vida. Uno es lo mismo por dentro que por fuera y desaparece la dualidad entre ser y aparentar.

Cuando hubo desaparecido toda reserva, toda protección, toda ocultación, me encontré siendo honesta y bailando sobre la tumba de la mentira que tando daño me había hecho siempre, me encontré aullando, paradójicamente más libre y con mucha menos indecisión e inseguridad, mucho más plena tras haber hecho esta elección y sin la sensación de haber perdido ni un átomo de mi ser e intimidad sino todo lo contrario, experimenté una liberación esplendorosa y pude salir de la cárcel de la indecisión y de la duda: destaponar todo cuanto podía reservarme me dio de manera directa la visión de un horizonte mucho más grande, inaudito, dejé de dudar y las opciones no volvieron a atormentarme, puesto que no había opciones, eran tan solo fantasmas mentales que yo veía como elecciones posibles y excluyentes entre sí.. He decidido que no voy a permitir el triste rasero de la doblez en mi vida. Es patético y carente. Y yo soy plena y abundante. Ya. Díganme la verdad o dense la vuelta. No tengo a nadie que proteger de una verdad y mi culo está salvado de antemano. Vivan la puta vida y no la puta cabeza. Hasta luego.


???

No hay comentarios:

Publicar un comentario