martes, 26 de julio de 2016

El ritmo - (Conquista) El corazón


Gran parte de nuestra medicina occidental está orientada a la eliminación de los síntomas, a calmar la incomodidad, a adormecer el caos y a dirigirnos hacia una idea socialmente aceptable de 'normalidad’.
Pero a veces, amigos, ¡simplemente ya no tenemos ningún interés en 'volver a la normalidad’! ¡Lo 'normal’ era el problema, no la solución! El estatus quo necesitaba cambiar. Era completamente inestable y falso. Los viejos sueños nos mantenían atrapados.
A veces, nuestra 'normalidad’ necesita romperse en el caos y la crisis; el dolor, la tristeza, la frustración, el cansancio y las dudas necesitan ser sentidos más plenamente que nunca, el corazón tiene que abrirse aún más.
Jeff Foster






En esa conquista yo me perseguía a mí misma
no te perseguía a ti, que huías
exactamente de lo mismo
-ahora ya sé muy bien lo que era eso
mas si no hablo pragmáticamente no comprenderá nadie, y no hablo
y solo hablo poéticamente porque no puedo hacerlo pragmáticamente
exploro mi lenguaje: el vuestro
hallo maneras
de decir para todos, incluso gestos
y todo sea por la comunicación en todas las direcciones posibles
porque el mundo no está sirviendo a nada sino a la sagrada vida
porque el corazón solo se sirve a sí mismo, a su sorpresa incierta y constante sin forma

Esa fue, pues, la aventura de su conquista
ahora sé que no persigo y por lo tanto no huyo, sé
que no me voy buscando el rabo con incesancia
Si supiérais de mi percepción del absurdo
del por qué de todos mis resortes creativos, del arte
a todo arte u oficio
de la comunicación de mis aguas para el contrasentido - sentido - sintiendo - ...
si supiérais
por qué lo hago aunque aparentemente no sirva para nada...
-y tal vez por eso-
aunque me hayan juzgado duramente por mi camino amante
aunque haya sido invisibilizado, anulado incluso
tachado de holgazán o de inútil
aunque se me haya partido mudo, desgarrado el corazón
-sí, casi nadie sabe
el por qué
el para qué inaudito de esta magia-
entenderíais que todo esto nos lleva a algo mucho más amplio
de lo que ahora estamos preparados para vivir y comprender
de lo que antes estuvimos preparados
entenderíais el por qué de vuestras caídas y de las mías
que el mundo se está agrietando
para que pueda pasar un nuevo mundo
para que pueda sembrarse la alegría, el valor
que eso
es lo que significa un necesario dolor temporal
y no para tu confusión o tu rechazo
porque no sabes que no sabes
y que ese
es precisamente un sentido constante de la existencia

El corazón
el corazón
el corazón
no existe otro
compas
de la vida
y no hay posible búsqueda que no te traiga de vuelta

Bueno, qué más podría decir
es que te he echado tantísimo de menos...
corazón
solo quería que supieras, siempre
ahora...
he tenido todo que ver contigo
incluso cuando yo misma me abandoné
en el olvido de mí disipado
cuando desaparecer parecí
cuando no pude volver
a encontrarte

Yo que confío en ti
Tú que, según sé, eres inteligente

No hay comentarios:

Publicar un comentario