martes, 5 de julio de 2016

El ritmo - El retraso de Dorian Gray


Hasta el más valiente de entre nosotros se teme a sí mismo.

Me pregunto quién definió al hombre como un ser racional. Fue la definición más prematura que se ha hecho nunca. El hombre es muchas cosas, pero no racional.

Detrás de lo exquisito de este mundo siempre se oculta una tragedia. 


Los grandes acontecimientos del mundo tienen lugar en la mente. Y es también en la mente, sólo en la mente, donde se cometen los grandes pecados.


El camino de las paradojas es el camino de la verdad. Para poner a prueba la realidad es necesario verla sobre la cuerda floja. Cuando las verdades hacen acrobacias, entonces podemos juzgarlas. 


Oscar Wilde, "El retrato de Dorian Gray."





La diferencia
es que no niego ser egoísta
la diferencia
es que cuando lo soy, es porque realmente lo disfruto
y no para destruir de tapadillo y confusamente mi vida
No me culpo por ello y sigo sin más con ello
hacia un infierno vacío de relaciones invalidadas o hipócritas
no me solidarizo de pegatina, no me excuso o actúo por quedar bien
no voy evitando mi verdugo con sutiles pucheritos victimismas
no trato de ser esa buena chica y tal
no temo mis acciones, las exhibo con orgullo así me insulten
y recibo todo feedback encantada para aprender y avanzar
-así sea un berrido ese feedback-
La diferencia
es que tú eres una buena persona
y, a veces, esa "mala persona" que vas tapando
para no manchar tu autoimagen
y que apenas nadie llega a conocer -¿no es cierto?-
Yo soy, sencillamente, esta persona
no necesito conservar una autoimagen concreta para sentir que soy bastante
o a fin de no considerar mi posible perversión
ya soy yo
Uno se mancha irremisiblemente de lo que se ha manchado
se permita ver, o no, su falta
incluso aunque sea su falta la falta de otro
Existe algo bastante peor que cagarla una y otra vez
y es el doble rasero de una ambivalencia indiferente
es ese ser deshonesto e hipócrita que reside sin mostrarse
es la polilla que termina con todo lo que es amante, con lo bello
desde casa, desde dentro de uno mismo
y que probablemente retiene en olvido el llanto necesario
para poder perdonar y ser perdonado a tiempo
desde un impreciso y encendido pudor vital
La diferencia que hace la diferencia
es
tan solo
una lágrima, es
que se advirtiera o no
y que pueda doler fragante
esa primera lágrima

No tengas miedo de ti mismo
no tengas miedo, como tantos y tantos que se ocultan
de ser horrible y bellísimo en potencia
no tengas miedo de mostrarte aunque de miedo
porque eso es humildemente real
porque sé bien que hay algo aún más fuerte que la enajenación
que haber desvirtuado el camino
que haber sido desviado
hasta mil veces de la misma vida



---------------------------------------------------------------
https://es.wikipedia.org/wiki/El_retrato_de_Dorian_Gray

No hay comentarios:

Publicar un comentario