martes, 19 de julio de 2016

El ritmo - Destrucción y generación espontánea


Soñamos con viajes por todo el universo: ¿el universo no está dentro de nosotros?

Novalis 
El estudio del universo es un viaje para auto descubrirnos.

Carl Sagan

El universo es como un seguro que tiene una combinación. Sin embargo, la combinación está guardada en una caja fuerte.

Peter De Vries

No sólo estamos en el universo, el universo está en nosotros.

Neil DeGrasse Tyson






Un día, mientras nos alegrábamos sin pensar en más
alguien me dijo: "no soporto mandar ni que me manden"
yo pensé: "me producen euforia los conflictos con la autoridad, ¡qué bien!"
Cierto día, llegó un día en que todo parecía haberse convertido en una estrecha vigilancia para no controlar
controlar todo aquello que es incontrolable, y no ser controlado
en una contradicción constante sin corona, semidioses ni reino observable
en la que nadie sabía qué era el espacio de quién, ni como o cuando podría ser qué o algo
Ahora pienso que tiene mucho sentido, porque lo cierto es que yo no soy capaz de obedecer
pero sí es verdad que a lo único que sí obedezco es a lo que existe desde el interior de mí misma
ese es el caos del espontáneo orden cósmico que regula y reorganiza la existencia
ese es el todo que basa todo mi sistema de vida
que promete que no sospechemos constantemente unos de otros por estar en un lugar y existir
que permite que se produzca el cambio sin anunciar un simulacro de desastre
que promete la confianza y la seguridad en uno mismo, en los otros, el posible futuro

Cuando se ha terminado de contar una historia finalizan las historias
se reorganizan los sentimientos y los instintos
es esta toda mi modesta intención, que se perciba ahora mismo la vida
desde su espontaneo y cambiante orden caótico en tu atenta presencia
que se perciba que todas las formas caen y libremente se reorganizan
que se perciba toda esta asombrosa belleza natural en su constante potencia creadora
que pueda renacer una y otra vez el oscuro o alumbrado universo
el que para volver a mostrarse, se esconde, pero siempre está ahí

No hay comentarios:

Publicar un comentario