sábado, 16 de julio de 2016

El ritmo - Singularidades (Ciertos porqués acerca de por qué)


El secreto para vivir en paz con todos consiste en el arte de comprender a cada uno según su individualidad.
Federico Luis Jahn 
Todo aquello que sofoca la individualidad, sea cual sea el nombre que se le dé, es despotismo. 
John Stuart Mill




Gracias por haberme hecho partícipe de lo que era natural
y lo que no
-se ve que no estaba yo bien informada...-
es increíble, por otra parte, que haya personas sin sentido común
que no entendamos
lo que es normal para todo el mundo
¡claro! ¡pero qué tonta! ¡eso es lo natural!
¡si esto pasaba incluso en el franquismo!
-aunque muchos vivieran con un dedo metido en el culo
por lo menos...-
ay, por favor, qué tonta...

De todos modos
lo que es natural en mi vida es lo que es natural
para mí
-¿acaso no soy yo directamente la naturaleza?-
no existe regla externa alguna ni libro acerca de eso
puesto que
experimento -y en color- mi puta vida
nadie
en este mundo
podrá timarme o hacer que pase por tópicos aros de pandereta para su egocentrismo vital
encubriendo unos injustos privilegios culturales como derechos que no le pertenecen
diciéndome que me tome la misma libertad para ser igualmente necia y vacía
Lo siento, no
jajajaja
-y no digo más-

Singularidad
singularidad
singularidad...
eres real y natural y extraña y misteriosa
yo desencubro e invoco tu sagrado nombre

Porque tengo dignidad
y no actúo como una estúpida sin alma que ni siente ni padece
y que ocho u ochenta le da lo mismo, mira tú
tengo esa singular fortuna
(y últimamente
en ocasiones...
hasta decido por mí)
[nótese el tono irónico para quien no lo pille (haberlos, haylos)]

No hay comentarios:

Publicar un comentario