domingo, 10 de julio de 2016

El ritmo - El juego


La razón por la cual me dedico a crear es el aburrimiento que me infunden la realidad y la monotonía de la rutina y de los objetos que me rodean.
Patricia Highsmith
Sus días se habían convertido en un ir y venir de sueños frustrados; una monotonía vestía como uniforme su alma y le impedía disfrutar de nada.
Ángela Becerra






¿Queréis verme siempre como más os gusta?
Idealizadme, seré justo lo que estáis esperando
y buscaos otro mono para vuestra jodida película naíf*, mi vida
no es un montaje teledirigido
porque yo soy responsable y libre de mis sueños, yo misma
me los concedo para vivirlos
jamás los buscaría en otro
jamás haría que alguien los cumpliera por mí
la bonitura me sale a presión por las venas
yo me basto y me sobro para eso, pero cuidado
me he venido arriba y me he rehecho
ya no lo voy a hacer para ti
porque ese sueño irrepetible tiene valor, ese sueño
no va engañando y desengañando al tedio y la tristeza
no va rechazando por el hastío que lo retroalimenta
este sueño sí acepta y acoge lo que es vivir, viviendo, adelante
Mostrad, pues, lo que a vosotros os vale nuestro sueño
mostrad que vivís por vosotros mismos, mostrad
vuestra presencia, gloria y poder
que vivís...
que no necesitáis de nadie que os baile el agua
que no exigís o pedís para recibir lo que en realidad no sois capaces de dar
que reconocéis el valor de esto
que tenéis algo que ofrecer a este mundo
a vosotros mismos
a todos los demás
que no actuamos unos de garrapatas que absorben de otros

Decidme que esto no es cierto
decidme que yo no he estado ahí
que hay otra vuelta y que es posible
decidme que alguien más valora su propio anhelo
su propio corazón
que a alguien le importa realmente la vida que está viviendo, que esto
no va a ser un juego soso que nos aburre por lo aburridos que somos para jugar
en el que solo buscamos monos temporales
en el que no nos importa hacer de mono por una posible recompensa
en el que no estamos dispuestos a aportar nuestra alma
en el que cambiamos de canal en seguida
como si no importara lo que sí importa, importó e importará

Decidme que esto solo ha sido una pesadilla
decidme que habéis despertado

No hay comentarios:

Publicar un comentario