domingo, 31 de julio de 2016

El ritmo - Sí existe (Ainulindalë*)


Es mucho mejor atreverse a cosas grandes, cosechar triunfos gloriosos aún marcados por el fracaso, que aliarse con esos pobres espíritus que ni mucho ganan ni mucho sufren porque habitan en la penumbra donde ni la victoria ni la derrota se conocen. 
Theodore Roosevelt

He querido establecer el derecho de atreverme a todo. 
Paul Gauguin

Todo se puede hacer. Es cuestión de atreverse a ello o no. 
Carlos Ruiz Zafón 
Hay que atreverse a ser feliz.
Gertrude Stein 
El éxito es amar la vida y atreverse a vivirla.
Maya Angelou 
Mi opinión sintética de las mujeres es que con ellas es preciso atreverse a todo.
Stendhal
El Muro, con sus miles de soldados y de perros policía patrullando día y noche, había separado a los que se amaban, a los que vivían juntos y esperaban sin atreverse ya a creer en ello el momento en que por fin se reunirían de nuevo.

Marc Levy
¿Por qué nunca saltas sin red?

Marwan





Estoy con todos los que habéis soñado antes
vaciléis o confiéis en el sueño
incluso hayáis ya desechado el sueño pragmática o neciamente
-lo cual suele ser lo mismo-
estoy con todo sueño que se puede, que se puede
vivir
no podéis matarlo ni muere
porque sí se pudo
porque se puede
y fue
y será hecho
cada día aprendo a miraros y a materializarlo
a plasmarlo como un reflejo meramente natural:
ahora, un inequívoco sí a hacerlo, el para qué
vivirlo
Sí, sí y sí

Unir el cielo y la tierra
no es un milagro, que es
un milagro
contrasentido del lenguaje
lucha del pensamiento, conflicto, resolución
sentirlo luego, ahora...
vitalidad que es amplia vida
(la alegría se trata de intuir sin observar separaciones
se trata de pervivir en el bloqueo que te amenazó y paralizas
sí había la esperanza realizable, sí
el conflicto benéfico, lo causativo de, hay, había, claro...
la vida haciendo su eterno boom natural...
-tu pretendida neutralidad ante ello no existe
no hay un aparte o ausencia de movimiento, compruébalo
comprueba
que eres parte
de la música-)

El perdón será un hecho
el amor fue, es y será el sentido
ya lo dije al menos
una vez

No hay o habrá nada más fuerte
esto es lo que sí hay
y nada más que esto hay o existe
porque nada más existió en ningún momento
ni antes
ni después

Estoy con la música
estoy
con la música...

En ese orden* de factores variable
estoy...

Sí, hay
Existe

Te he escuchado
y te he perdonado
esto no es una simple disculpa
-yo me descojono de eso-
la vida me escuchó loca y vitalmente
-lo cual significa un más alla de mi cerebro-
la vida se partió desde un terremoto brutal de júbilo
no lo comprenderá tu mente... tal infierno
es tan solo en tu mente cerebral
y no remite a nada que existiera o exista
es tan solo una ola en el amplio mar azul

-¡por qué...!-

Ya no arrastro tu pata coja de cojera
porque ya no estoy coja a base de muleta
porque mi acción no es vivir con una o varias muletas al año
porque mi acción no fue poner parches, encajar, apañarlo
el bricolaje de una vida ordinaria, ¡no, joder, no, coño!
acomodarme en las narcóticas miserias comunes... ¿perdona...?
¿vivir a medias...? -¡estoy viva, hostia!-
entérate, ¡que yo no soy como los demás!
¿pero por quién coño me has tomado? ¡qué cutre!
no soy un coche al que le metes gasofa y va p'alante o se duerme estandarizadamente
de modo indistinto
yo, no
tengo personalidad propia y no funciono, no encajo, HUELGA
que te den con monsergas varias tales-
porque sé que en mi vida reside un valor único, un valor humano
porque mi acción no es sobrevivir sino vivir, entérate
porque la acción es llegar a atreverse y yo
lo hago
ahora sé que ese inicio ha vuelto, ahora
sé que todo es un inicio sin fin

Piénsalo
piensa
en el sueño
o que te jodan
pues solo hay dos caminos
(el tercero eres tú
a ver si es que hay cojones)

Tan solo estoy cansada de oír hablar de cosas tan irrisorias, tan minúsculas
prefiero atender la nada porque
para el caso es lo mismo (y más creativa)
tengo cosas mejores que atender que una monserga de aquello que no puedo
-y es que estoy ocupada realizando un camino para poder-
mejores cosas que atender que mirar solo mi ombligo
que hacerme la víctima y decir que no podemos
¿por qué sera...?

¡Joder
soy insoportable -verás
no es como piensas
no permito que nadie me soporte
no me permito soportarme
me soporta naturalmente la tierra-
soy yo
y me gusto aun a disgusto, mira
nos tememos tan solo a nosotros mismos
eres humano!
que caiga en duda nuestro ya dudoso honor

Con vientos frescos
ameén












------------------------------------------
* Google.

* La palabra orden se emplea aquí haciendo referencia a algo así como cosmos. Para la poeta, caos y cosmos son diferentes modos de contemplar lo mismo, y no opuestos, pues lo importante es que hay un orden contemplado, lo designado, el modo de ser de aquello que es -incluso aunque mediante la percepción no le viéramos forma-. Entiendo orden de manera unitaria, incluso para designar lo que llamamos desorden, por ejemplo.
El resumen sería: "hay un orden", aunque en sentido discursivo parezca carecer de sentido, parezca ausentarse (eso es precisamente "la música", el continuo natural, lo ininterrumpido por ser cíclico). Esta es mi visión sobre la naturaleza, sobre el tiempo y sobre el sentido del vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario