domingo, 17 de abril de 2016

El viaje V - Después del arduo aprendizaje je


A cada una de las personas mujeres, que a veces no nos ven
porque hacemos posible la puta vida
También a todos los que la afirman y hacen posible
en vez de hacer lo contrario o nada
En definitiva, a todos los que conscientemente cultivan la esperanza
en vez de cosechar lo contrario y conformarse
a todos los que eligen la vida y su posibilidad y no una muerte resignada e ignorante cada día.
A las personas ilustradas de hoy. A las personas.




En TU casa, que la mía, nunca, y bueno, me callo
-por cierto, yo también quiero olvidar y reír-
un encierro de miedo y yo, el toro siendo
Torero torpe, casi ciego, juego de banderillas
totalmente fuera de lugar, ni siquiera común
Ja ja ja ja, ¿qué tomas tú?
¿yo? tomo decisiones por ser libre, ya no
del frasco de veneno de "las tuyas" criminales
-por decir un decir y me callo otra vez-

Escena dos
Te reconocí un día de primavera
cuando tú aún no me conocías
-tanto como crees ahora
que sí, que te lo crees, y ja-
El día hablaba en rebeldía y rugido
anunciaba un dominio de alegría posible
que en este imán fuera forjado con el sueño de vivir

Escena tres
Liberación de los animales de carga
jirones de angustia por descargar
y descargando
arena del desierto en ojos de camellos
La verdad aún se esconde
solo me creo a las víctimas cuando callan y laboran
mejor dirige tus excusas al teatro, mejor...
-Fin-

Escena cuatro
El león que dice "no"
el león que dice "¡basta!"
que ha luchado su propio poder encendido
el león que quiere, que grita a un niño en calma
ambos se toman un batido de gigantes humanos
firman la paz y declaran una vida sencilla

Entreacto
Poniendo aún las baldosas del suelo
saliendo loca de una esquina del cuadro
Sí, este monstruo desconocido soy yo
y bien, ¿qué puedes decir de una esfinge?

No continuará
...

Seré una artista, no una mujer productiva y pragmática
conduzco almas del infierno al paraíso
este es, pues, mi incomprensible e inefable trabajo sin final
Por lo demás
tan solo quiero disfrutar a cada hora de la altísima belleza
No fue mi intención conformarme con guiar a los asnos
los que jamás se quitarían la venda de los ojos
Esta mujer, que es un bosque y una anjana
ya no se deja esclavizar al aburrido resultado estimable, a lo sosísimo burgués
a lo tedioso del alma, a las feas y grises rutinas autómatas
a un mapa ya olvidado sin tesoro ni tierra
porque esta mujer, miradla bien, se atreve
a pisar el terreno del sueño que ya es suyo
a reírse en la cara de la idea falsa e hipócrita del amor acobardado
a descubrir el misterio del perenne inicio
-sabedlo pues, me he liberado
y ahora reparto mamporros o pasteles
no me distraigo al contemplar la irracional estulticia-

Así que no me hagas reír del mismo chiste resobado
hablando en mode "las mentiras resignadas de todos"
como si solo hubiera habido o hubiera una opción (¡o dos!)
cambia el puñeterísimo, asustadizo e infeliz disco, que me meo
esta historia y este viaje son únicos
nadie imagina la aventura que espera
los premios de consolación nunca han sido para mí
quien me conoce realmente, lo sabe

Desfila, mueve tu acomodaticio culo de escena
aquí no hay nada más que ver
deja por una vez de tapar el sol
para pasar a llegar a contemplarlo
Así que paso, que mancho...





No hay comentarios:

Publicar un comentario