miércoles, 27 de abril de 2016

Tirar de la cadena

Sale de mí toda la vaciedad padecida
y este reloj está tocando a la puerta de la luna
pedí que se me liberara y se me ha liberado
pedí que por fin se me amara y se me ha amado
todo lo hermoso me espera y se une a mí
todo lo que aún no se atreve se mantiene a distancia

¿Cuántos días de mi vida he necesitado para ser quién realmente soy?
pueden contarse aproximadamente, pero yo
no puedo contarlos
¿qué lucha enloquecida contra la sumisión y el desprecio?
¿qué horas vacilaban en mis horas aisladas de la vida?
¿acaso no llegué a levantarme aun consumiéndose todas mis ilusiones?
¿acaso no era yo quien se veía caer estrepitosamente
y se dejó caer
pero soñaba cada día de libertad y beso y labor feliz?
¿no me olvidé a mí misma y volví a recordarme?
¿no me olvidaron todos tras el mass media y las costumbres desenfrenadas?
¿así pensé que fue y luego todos lo creyeron?
¿no fui un fantasma? ¿no soy quien soy?
Quería pasear con el amor de la mano
y no podía salir de mi extenso lecho

Quiero la playa, el río, las lagunas de leyenda
una vida gitana, el pueblo bonito
el sencillo desayuno
los pájaros y también la lluvia
quiero haber vivido ahora
quiero siempre, vivirlo

Me he rescatado y rescato de todo lo falso y costumbrista
de vivir y amar por mandato social y por inercia
de que una persona u otra de lo mismo para un particular
¡No he olvidado mi alma!
-conmigo no era posible la media tinta y mitad-
he ganado a la crueldad misma con este cuchillo decidido
pero me lo he llevado todo por delante salvajemente
y nadie más ha sido testigo de ello
El silencio suele matar lo heroico
lo hace pasar por vulgar y ordinario
Ahora, que por fin puedo, voy a hablar
y permitirme empujar y ser una bendita molestia

Aún me juzgan por mi pasado
a la mujer que soy
valiente ignorancia
tomar una circunstancia superada por una vida
El todo no es lo mismo que la parte
¿es que ha de ser el bosque la medida total de unos pocos árboles quemados?
No...

No haber sido todavía comprendida es el gran sentido de mi mensaje
ya caerán las peras
que los siguientes lo hagan mejor

No hay comentarios:

Publicar un comentario