miércoles, 14 de septiembre de 2016

Noche de boda - La prueba


Me aparto de la gente que considera a la insolencia valor, y cobardía a la ternura. Y también me aparto de aquellos que consideran charlatanería a la sabiduría e ignorancia al silencio.

Khalil Gibran

Los niños son como Dios, llenos de ternura, paz y con el lenguaje universal del Amor.

Pedro Pantoja Santiago

La solidaridad es la ternura de los pueblos.

Gioconda Belli

No son inútiles la verdad y la ternura. No padezca.

José Marti






No se puede encontrar una confirmación para ser feliz
solo podemos hallar el amor necesario en nosotros
eso somos
bajo todos los juicios y pruebas
bajo todos los miedos y relatos de pasado
bajo todas las opiniones que parecen tan claras o en aparente discordia
No importa, buscábamos un lenguaje intermedio y común
eso era todo
en el humor, en las lágrimas, se halla también el silencio
del que brota la genuina palabra amante

Necesitamos escuchar esa palabra
merecemos escuchar esa palabra
porque por esta palabra, vivimos
por esta palabra brotamos, dignidad feliz

Ya no me importa tu opinión o tu lenguaje
no me importa poder aferrarlo con ansia para entender
no voy a deslegitimar si no entiendo
porque tu lenguaje, es amor
porque el mío
ya refleja la vida misma

Por eso, no me importa qué palabras utilice
ahora sí, el pueblo llano, me entiende
yo entiendo al pueblo: yo soy el pueblo
ya soy comunidad, y eso
siempre es inédito
es inesperado lo que se puede llegar a compartir con todas las personas
es genial haber aprendido a manejar todos los registros
después de tanta duda, sospecha e incomprensión

Se me ha revelado el secreto de la llave maestra
¿a que tendría que temerle ahora?
acaso ¿a hacerlo mal...?
bah, ¡si ahora me encantan los errores!
¡ahora puedo bailar!




 https://youtu.be/RoNw068t8n4 


No hay comentarios:

Publicar un comentario