lunes, 12 de septiembre de 2016

Noche de boda - Reversibilidad


Grabado pertenciente a  "Symbolographia, sive, De arte symbolica (1701)", donde se muestra un paisaje bajo la noche estrellada. El lema IGNEUS EST OLLIS VIGOR ("De fuego es su vigor"), está extraído de un pasaje de "Eneida" de Virgilio:
"De aquí nace en las almas su temor y ansiedad, sus duelos y sus gozos. Encerrados en las tinieblas de su ciega cárcel, no logran percibir la libres auras. Ni aun el día postrero, cuando la vida ha abandonado el cuerpo, alejan todo el mal de sí los desgraciados ni toda la escoria de la carne. Y es forzoso que muchas por misteriosa traza perduren arraigadas en lo hondo de sus almas. Por eso las someten a castigos con que pagan las penas de las culpas pasadas. Unas penden tendidas al soplo inconsciente de los vientos, otras lavan la mancha de su culpa abajo, en el enorme regolfo borboteante, otras se purifican en el fuego. Cada uno de nosotros sufre su expiación entre los muertos. Después se nos envía allá, a través del espacio Elisio. Pero pocos logramos permanecer en los rientes campos. Sólo el lapso de días y de días, cuando el ciclo del tiempo está cumplido, acaba por borrar la mancha inveterada y vuelve a su pureza del eterno principio y la centella de impoluta lumbre".

Eneida, Libro VI, 730-748






Alegría, dijo tu alma 

mi alma: alegría 

Una promesa de una vida mejor 

¿qué hiciste con la visión?

¿qué hiciste 

cuando la pena acostumbrada volvió a visitarte?

¿Realmente piensas que se puede volver atrás? 

soy una alegre mensajera, he venido 

a más y a menos con la luna 

pero no existen los premios de consolación:

hay que mostrar a la vida de qué pasta está uno hecho 

me sané, solo pedí se me esperara

no importa 

solo interesa lo que sí ha sido hecho 

me paro porque no acostumbro a saltar mis propios cristales rotos 

me paro 

para que la vida no me pare después 



Alegría, dice otra vez mi alma

llama mi alma: otra vez... 










  



 https://gestaltsinfronteras.com/2016/09/09/el-sindrome-del-rescatador-subestimar-las-capacidades-de-otros/ 


No hay comentarios:

Publicar un comentario