domingo, 11 de septiembre de 2016

Vos - Explíqueme quién soy yo


Prefiero ser un hombre completo antes que un hombre bueno.

Jung


Todos somos Walt Whitman
todos somos tú y yo
esa amplitud que no se contrapone
-soy yo, también tú eres yo
tú, y él, y yo
somos yo-
desea ser tan lógico que no es lógico
no sé qué sucede aquí: nada de esto es normal
y usted lo sabe
deje de insultarme e insultarse llamándonos satélites
somos algo más diversos que las categorías de Kant
este mundo está en movimiento y no fijo
esto no es una explicación sino un baile
Lo que usted me dijo que era no me identifica
sino los pasos que doy en el baile
nadie manda
en esos pasos
¿Puede usted advertir lo singular?
-porque no hay otra pluralidad que está-

Juzgue usted a la luna
dígale qué es o dónde está
por favor, explíquenos usted el orden que le explicaron
ríase después de usted mismo
¿piensa que puede tener gracia después de todo?

P.D.: El universo no está sólo en el espacio exterior
(esta frase
se sale de un modelo lógico
compruebe usted el relieve: el bajorrelieve)







No hay comentarios:

Publicar un comentario