martes, 27 de septiembre de 2016

Vademécum - ¿Para qué vienes tú?




"perteneces a un grupo que tiene ventajas estructurales respecto de salarios, seguridad, salud y educación – cuando básicamente ganaste la lotería de la vida simplemente por aparecer – es tu responsabilidad educarte a ti mismo. Y, en serio, no digas a las mujeres que sean amables. Estamos enfadadas. Tenemos todas las razones para estarlo. Francamente, tú deberías estarlo también"







Las mujeres somos seres humanos que somos también hombres
la diferencia sexual de una especie no es no ser el otro género
sino ser prácticamente lo mismo
así pues, mentalmente -y en la mayoría de los ámbitos-, tú puedes
lo mismo que yo
pero no te desmarcas de las definiciones fijas
o bien de un mero discurso normativo, primero
acerca de ti
que luego extiende hacia mí sus tentáculos

Sin más, ¿sabes? nadie me define u organiza
no es que crea mucho o poco en lo individual
es que lo he comprobado con aplastante evidencia
y tú no vas a revelarme mi posición en un grupo

Empieza a sacar tus castañas
el feminismo es solo una fase de responsabilidad humana
ante la propia libertad indefinible
No se trata de tu libro esta vez...
yo no estoy aquí por ti, por nadie
no estoy aquí para hablar contigo:
yo sé que estoy aquí por mí
y tal vez eso sea bueno para todos

En realidad no es que queramos hablar acerca de ello
queremos obrar en el vivir, y eso
no es discutible
pues cada uno ha de hacerlo en su manera de ser
hablando por hablar se pierde fuelle, oxígeno, ganas...
y no se trata de comunicar un discurso
se trata de comunicar las vidas

Solo se trata de nuestra esencia
no nos definen aspectos accidentales, circunstancias...
¿quién sabe eso mas que tú?
¿qué más hay que discutir o entender?
A veces solo nos despistan tantas palabras
mas, ¿cuál es realmente la intención?
¿qué nos quieres decir, concretamente?
porque es innecesario confundirse si es que hablamos de algo
y lo bueno, si breve...
ya sabes lo que dicen
no es necesario extenderse

Ya no sé cómo decirte que tu lógica mental 
es justo eso que no funciona 

Me alegro de que todo esté más claro




 https://antiagresionespatriarcales.wordpress.com/2016/08/24/las-feministas-no-son-responsables-de-educar-a-los-hombres/ 


 http://www.amarseaunomismo.com/tener-razon-o-ser-felices/ 





No hay comentarios:

Publicar un comentario