lunes, 10 de agosto de 2015

El grito

Un animal pragmático no habla de la verdad ni miente
su luz es la prudencia
dice lo que sucede, perdona, entrega caminos
¿Como hablar hoy del grito del alma?
¿Cómo se golpea un golpe?
¿Que camino hay para el pragmatismo
cuando no puedes salir de un escudo?

Nada hay más sincero que un grito
berrearé enloquecidamente
acompañándome el silencio de la tierra

Yo siempre quise disfrutar, ir al parque
nunca hacer caso a su triste papel
solo ganaba con aquel que se atrevía
que me atrevía y era cierto y que la vida vive viva y real
Me la sudaba cada escena sin lentejas
Pero, ¿qué dijo? ¿es que habló de tristes sobras?
¿dijo acaso por qué?
Ni lo advertía, nada son para mí
poseo un imperio

Me duele un animal salvaje atrapado en la red
me duele
un animal que se practica el suicidio vital
me duele verle soñar conduciendo ebrio
¡me duele!
¡grito por dignidad ajena!
¡grito lo que los demás no gritan!
¡grito! ¡porque no grito!
¡porque no gritas!
¡porque te mueres vivo y permites que se muera la vida!

¡Grito! ¡joder! ¡porque no te quieres!

¡Grito en tu palpitante cara con esta alevosía de grito!

Grito
de tu vergüenza
de tu amor
de tu vida
grito
ya
que tú no
gritas

grito porque me lo merezco, grito, porque me lo gratifico

me exhibo gritando como una mujer divertida que besa como es legítimo de dios

grito para poder huir de tu espantosa cordura

grito un universo por aquello que calla, por lo que aún miente

vuelvo a gritar
hasta que veo empañarse los cristales

No hay comentarios:

Publicar un comentario