viernes, 28 de agosto de 2015

El viaje - El silencio

Corazón, guárdame la palabra
no me permitas que hable de ilusión
no me permitas su humo ni sus manos ciegas
su soledad o su presencia
Permíteme callar de respeto; guárdalo
No lo recuerdes ya olvidado, olvídame su olvido
hazme diferenciar cuándo estoy sola
y cuándo estoy acompañada
hazme captar lo fútil del egoísmo ajeno
ya no permitas que me pierda más por aire
no te permitas trabajar por su aire
corazón
por su vida segmentada
corazón
por su inercia
por toda muerte reflejada en lo bello
por todo "qué hay de mañana"
por esa parcelita que me guardó
por todo "cuál será el plan"
por toda muerte del presente
por toda posibilidad vana para morirlo
permite que se aburra mortalmente estimulado
No me dejes ser bastión ni bastón
no me dejes estar para lo fácil
No... Desengaña, no me engañes
que no me olviden la mirada
y si es que a caso la recuerda haz que se clave
y que la rosa sea bella en espinas
que no se encuentre su propia boca
No quiero una carroza suntuosa
o que se me eche inútilmente de menos
durante una semana o dos
en un cobarde viaje de negocios
No quiero ese corderito amansado
No quiero que se cure, no quiero el consuelo
No quiero entregarme por placer o por pasión
No quiero ese amor chato sin ningún conocimiento
prefiero que no se identifique y se rechace
no quiero eternidad, facilidad ni "a ver si hay buenos ratos"
¡no quiero un buen día ni un buen rato!
no quiero el desvalor ni una dudita de lo mejor que encontré
prefiero esto que al parecer ya era una mierda a aquello que fue raptado

prefiero su decepción a mi ilusión
No quiero ir a comprar y organizarme
no le permitas un recuerdo de un recuerdo feliz
no quiero una prótesis de una prótesis
para poder amar eso que "bah, no me apetece"
¡porque todo lo amo!

Dios mío
me da asco
corazón
me da asco
no puedo hablar de la nada en la nada
no puedo hablar... la garganta me quema
Indigna solidariamente el big bang
la mutualidad anarquista
la hipocresía del buen equipo
indigna su bola bola
el procomún...
¡Ríete ya del chiste!
de la vida en el teatro y no el teatro en la vida

Unas manos invisibles creen tenerme y ya se han ido
que no me toquen con su vicio de la nada
que no me toque un pelo la pereza o el tedio
¿Me guardas, luz, corazón, me guardas?
No me permites hablar, corazón, no hablas ya ante el vicio
gracias por serme de tu bella figura
guárdame bajo llave
que no crea que me tenga nadie
que no se crea nadie
que no
que no se pueda decir ni una mentira
quema esta lumbre en esos ojos
y que pases de la boca al corazón dolorido
silencio
silencio
que nadie vea que los ojos se arrancan
que nadie vea nuestra vergüenza
que se nombre esta luz y que grite la sombra de miedo
ciérrale ahora estas ubres de veranos

Que la belleza sea belleza
que el amor sea un misterio completo
que el teatro sea un don, el pan y el regalo
que la alegría duela de una maldita y puta vez

No me veas
no quiero que me veas con tus ojos podridos por el vicio
no tengas la ocurrencia de volver a mirarme
no quiero ir siendo aquello que tú ya no quieres ser
no quiero que me pases tu impureza
no quiero abrir el regalo que no recuerda un cumpleaños feliz
el regalo de cumple que cumple, el amorcillo, el "lo siento", la lastimica
el "es que" el "se me ha pasado", el platico de arroz, el "yo no quería"
el "qué apañada eres", qué cómodo, lo bonico bonito
el "ah, no lo se" y si lo sé no sé
el "ah, no me acuerdo" convertido en anomeacuerdo
el después de cuatro veces ya me entero y se me olvida...
la estupidez que insiste
no quiero tu engaño ni tu fracaso
ni tu bah, no pasa nada
no quiero tu despiste y
Solo daré una excusa, solo una
porque ES QUE no me quiero morir sin enterarme
quiero ver la basura de tus ojos
el desperdicio, lo despreciable
lo que quiero es llorar porque estoy VIVA
porque yo sí quiero vivir y existo
quiero asquearme y despreciar despreciando tu mano y que te vayas quedándote
quiero tu impotencia, tu rabia, la crueldad de mi mano
quiero tu indignación ahora
lo que más quiero es el lapo de lo inapreciable
el desdén del cieno
la repugnancia, la nausea, la mano invisible que ahoga sin ver
el suspiro de aliento que se iba:
¡Un eructo de humo! ¡dejadme!
¡quiero esto!
Quiero todo lo que no se quiso
el desperdicio
quiero las consecuencias de lo que no se vio
quiero la expiación del entreacto
quiero lo bueno volviéndose malo
lo bueno y lo malo volviéndose cruel
quiero vida y fuerza violenta
Me gusta todo esto

Quiero despertarte siendo encantadoramente sutil

Quiero llorar definitivamente
quiero que mi llanto me defina y que nadie ose pedirme perdón
quiero sufrir porque me gusta y porque así soy bella
quiero mierda para parar un tren parando un tren
No quiero ser un caso para que me hagan caso

¡Quiero ser! No, pero y mierda, y además... ¡siendo!
Existe tu puñetera y asquerosa felicidad siendo feliz
Existe tu alegría ramplona, triste, borracha, resacada y patética, tu ojo parcheado para no verme ni verte
Existe la inercia que ocultas y te oculta
Existe el corazón que se te va
Existe tu oscuridad y tu misterio
Existe la luna llena tras tu eclipse
Existe tu insegura y vacilante luz
Existen tu sufrimiento, tu dolor y el vacío de tu tediosa tortura
Existe la basura de tu prejuicio, tu error y tu pérdida
Existe tu vacío, tu agujero intapable, tu sueño, tu "otra realidad"
¡Existes!

¡Desnúdate, payaso!
¡mira el infierno paradisíaco de mi lengua!
¡escúpeme!
¿ves la maldad de mi bondad? ¿mi atrevimiento?
¿me ves ahora?
¿ves ahora lo oscura que yo era? ¿ves de qué trata mi bondad y mi luz para contigo?
¿Acaso te atreves a mirarlo?
¿acaso puedes decir que me conoces o me quieres escasamente? ¿Sí...?
¿sabes cuántas caras hay?
De todos modos y puesto que nunca sabes nada valen por hoy tu decisión ni tu palabra
Me has matado de tu espantosa cordura y yo quiero volver a ser mi perro verde
No te creo, jamás me volverás a ver como era

¡Saca el asco repugnante de tu rabia! ¡Dame tu odio!

Sabes bien que en algún extraño lugar de nosotros todos somos monstruosos y nadie quiere mirar...
Te invito a meditarlo hasta que el corazón te haga luz y te queme dolorido de alegre pasión
Te invito a que te conquistes a ti mismo
a que recapacites y te ofrezcas tu propia mano antes de disiparte y perderte en tu propio olvido
Te invito a que sientas el peso de tu existencia sin soltar o ceder la piedra
a que seas capaz de mirar al sol
a que te anuncies a ti mismo que existes
a que a todos nos anuncies que sí existimos
¡Tómate ya por tu mano y por tu lengua el peligro y el riesgo de estar vivo!
¡Habla de lo que sí vas a hacer!
Habla habla habla habla ¡Háblamos!
Háblanos también verdaderamente de tus hermosas mentiras

;)

¡Quiero mierda para parar un tren parando un tren!
quiero las gracias por la info
quiero que nadie se muera gilipollas
quiero estar loca y amo esta labor
apaciento la verdad
quiero dejar de ser pragmática y gritarte, volverme violenta
dejar de ser amable y educada
¡quiero hablar!

¡Quiero que duela!
¡quiero un insulto!
quiero riesgo y peligro y hostias por panes para el miedito

Hostias como panes son mis ojos poéticos
yo solo espero que alguien me de las gracias por estas gracias
yo solo espero que mi corazón me devuelva el corazón

Yo solo espero enterarme
y
que
me
duela
y que este lapo hable por sí mismo

Quiero un cuchillo y seccionar el vacío de tu lengua
y atártela al corazón y al pene, enloquecidos
pedirme pa tu semen la creatividad
quiero tomarte como una leona imparable
pa que te vayas en un coche de futuro con futuro
Me gusta ser precisamente homicida
prefiero que me peguen o que amen la crueldad que me permito a que me acaricien con una muerte traidora y aparentemente bonita

¡Ya, hostias!
Ooooooh, me he cansado de ser taaaaan bonita
taaaaan aburridamente mooona

Yo solo pido por favor que lo inhumano vuelva a ser humano
yo solo pido que el "no puedo" sea "quiero"
yo solo pido llorar
y que se llore
y que limpie su casa
que prefiera limpiar -lógicamente- su casa antes que amar, otro domingo cualquiera
que se derrumbe todo ese domingo

Otra vez...

Seguir amando
seguir amando de igual modo...
ante el asco y el todo
ante la vida
ante el abrazo feliz de la existencia
en su iniciática alegría de agua

Duele
gracias
Duele...

No hay comentarios:

Publicar un comentario