lunes, 31 de agosto de 2015

El viaje - Aventura



"Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes"

Albert Einstein



Le dije un día
te buscas: el corazón es el que habla
conquístalo

Cuando esa vez estuviste tan lejos de mí
noté tú búsqueda y no advertí mi corazón
caí también en el error de las respuestas

El resumen de cada pregunta que en realidad te hice
es si a ti también te dolía el espacio vacío
todo era aquello que yo quise recordarme
y tú olvidaste de ti mismo

Así de simple es. Tu corazón pretérito
mi encuentro

Todo era aquello desde el principio
desde que tú encontraste tu anhelo en el agua
y yo rendí mi esperanza como si nunca hubiese dolido
como ahora

Yo no quería de ti un sucedáneo de pensamientos y palabras
no quise una explicación
quise encontrarte
al corazón lo quise
Siempre estuve más cerca de ti que tú estuviste de ti mismo
y te apartabas para verte, verme
y yo apartaba tu apartar
para que vieras, ver...

Cielos que nos acogen, tierra animada de pasos tiernos
confío en esa pérdida
en esta misma vaciedad del espacio
te pedí solo que volvieras a casa

Soy un misterio oscuro y una desconocida
tú sigues siendo la luz de la esperanza
un eremita de su propio mandato
un hombre fuerte que triste y débil acallara su fuerza
nuestro tesoro aún no se advierte

Es cierto, nadie manda
y ni él ni ella se doblegarán
la autoridad es un delito todavía
todo es el querer de la sangre confluente
amar es darse cuenta de esa certeza

No te olvides
que mi alma sea un sendero de manos fértiles
que las excusas no valgan por la pena
que no se vaya más el santo al cielo
que en cada porro que te fumaste te recuerdes

¿Dónde te dirigías
y de dónde proceden tus pasos?
Acuérdate, tratábamos de recordar tu procedencia
te ayudé solo a hacer memoria
dejé que te perdieras para encontrarte
tan solo abandoné tu negación

Niebla en los ojos
mi único regalo para ti era el peligro
solo lamento que guardaras la ropa
es demasiado cómodo morir
no arriesgar nunca, retirar la molestia

Aún tratas de escapar de la estampida de elefantes de ti mismo
no perdoné para tranquilizar tu conciencia
para eso no hay consuelo
lo hice para dejarte parado en tus ejes
por que tú mismo te hallaras tus raíces

Tan solo soy una chamana, nunca molé
el interés de la poeta duró un rato
menos aún el de la actriz
tan solo queda el de la amante limpia
Sé que jamás fui una novia de un iluso
quise apartarme de tus vicios
de la obsesión de tu propio abandono

Es un secreto:
solo te había prometido un viaje más allá de tus narices
inviolable es la promesa
cerca de ti es la aventura
aún no te encuentras porque ya no eres el mismo

Recuerda esto:
parado estás para salir de la condena
la condena es sentarse y criticarlo
vivir de la alegría de los otros
cambiar de sitio la tristeza
que no te importe
que el amor se convierta en "la cosa"
que no te importe
no hacer nada al respecto
que no te importe
soñar y no vivirlo
que no te importe
no recordar la incompetencia ni las luces
reírte en un entierro
porque no importe

Yo nunca me reí de tu alegre desgracia
sí me reí contigo
para mí cuenta
para mí cuentas y contamos siempre
tan solo cuenta lo que una buena persona es
no hacerse el longuis, tender aquella mano
tener presente y reactivar el sentimiento
desconfiar de lo ilusorio del mañana
Acuérdate de que si no, morimos de vacío
de aire y de espacio propio...
El propio olvido es eso
recuerdo es siempre corazón

Nunca olvidé mi corazón ni el tuyo
jamás lo olvido
me fui leal con tu amor a mí misma
tal vez aún no lo comprendas
no traicioné jamás mi anhelo ni mi promesa
lo hice por mí
porque mi alma es siempre amante de alegría:
feliz es eso

Siempre te dije que lo siento por ti
mucha más pena es olvidar
perder por no haber visto
que haber tenido la certeza de amarlo
Yo ni te abandoné ni me abandono
Bajo esas piltrafas se abre aún tu corazón
lo puedo ver ahora
Hace ya tiempo comprendí mi renuncia
no quise ser tan solo otro anzuelo para ti
me iba de en medio para quitar el parche
para no entretenerte como una cosa más
Sí, ponte bueno tan solo
que no lo pienses, que lo sientas
que no postergues más la vida
que al fin encuentres tu claridad y tu certeza
por que tu bello corazón se haga generoso
tal y como yo un día lo conocí
pues si tú aún no lo mereces yo sí me lo merezco
por eso canto y te despierto siempre, por eso
siempre te he molestado con alegría y dignidad
para que puedas merecerlo
¡Nunca funciona!
Eso es un cuento que nos contamos para estar cómodos
la vida es solo esto y yo lo supe
También esto es amor:
ser un grano en el culo -aunque te rías-
una desgracia como otra cualquiera
que te duela avanzar o sentarte porque te hable tu miedo
que te alumbre la luz vacilante el camino tenebroso

¡Por eso la aventura!
Para que tú ya puedas enterarte de ella. Para eso
te pedí el peligrillo de aquel viaje hacia el sur en la niebla
para que el miedo desconozca el sendero por delante y te guíe
por que no se te pase el arroz ni la vida
para que no te quede ni aliento para amar
por eso toda la enorme molestia

¡Perdón!
¡por desearte la hermosura
de que mueras del miedo totalmente desnudo y de rodillas!

Por eso todo
por eso quise que estuvieras aquí
por eso
aún...
tu corazón, desde mi voz
te habla

No hay comentarios:

Publicar un comentario