martes, 4 de agosto de 2015

Hacia la solidaridad

Lo volví a hacer, aún traté de explicarte
No tengo virtudes hechas
laboriosamente conduje
hacia el mismo accidente:
me faltó verdad
Te preguntaba por qué, para qué
no me llevaste al fondo de la duda
tuviste miedo y yo fui temeraria
guardando para hallar
acumulando errores y aprendizaje
Quería el perdón y tú no supiste
quería abrazar y tú no pediste
quería derrumbarme ante ti
Velo el sueño lúcido
Pregunta por tu vergüenza
protesta en mi seno
declara la rabia
Soy solo un animal natural
Céntrate en tu deseo, mira a la calle
sucede todos los días
procede de esta inacción sutil
Deja tejer los sueños al mundo
tu tristeza es un ser laborioso y alegre
te perdiste
junto a recuerdos olvidados permaneces
fumas un porro en la universidad
yo fumo un porro en Granada, tengo un brote
La locura amaba al trabajo con pesar
Eres directamente tus canciones
Eso es que aún no comprendes el poema
no unes palabra con palabra
vives la letra sin enterarte
Escucha de nuevo porque todo habla de ti
Hay que caer en picado para valorar la vida
ver que el suelo está sucio
sufrir la negligencia para barrer
mirar qué había debajo de la alfombra
actuar siempre desde el miedo
largar a todos por la puerta
El trabajo es más extenso que el trabajo
no se comparte

Nadie ayuda si nadie pide:
los marginados dicen "no"

No hay comentarios:

Publicar un comentario