sábado, 26 de septiembre de 2015

El viaje - Perdidos

Tú le pusiste pegas a la vida
y yo la amaba aún en sus miserias
es fácil rechazar lo no agradable
es fácil rechazarse a uno mismo
aprende que no eres solo la luz
y ese rechazo no es más que tu vacío
no existe, dale solo un minuto
para desvanecerse
no permanece cuanto no se acoge
se convierte de perla a desperdicio
Nunca me fui
aquí siguen las perlas que tapaste por temerle a su brillo
ponías pegas, las despreciabas...
Aquí siguen, son perlas, solo
tú les pusiste esas pegas a unas perlas
date cuenta, no es cierto
tu creencia no es cierta y es el mal
fue ese el error y no hubo otro
perdóname a mí por no saber sino mostrarte
la oscuridad de tu propia alma
quedarte así sin referencia ni virtudes
en el abismo
perdóname por hacerte mil preguntas
una habría bastado
pero yo no conozco esa pregunta
esa pregunta es nuestra respuesta
Mi pregunta es hasta qué punto
todos mis dones desconocidos son también para ti
la tuya no la entreví nunca
tal vez no entiendas que solo hay una pregunta en el mundo
que jamás se repite
tal vez por eso no inicias nunca la música
y te preguntas por todo lo posible
por todo lo que aún no vives
pregúntate por qué cuando todo te viene al encuentro
terminas por darlo por perdido
por qué no eres capaz de verlo
pregúntate la razón por la que vino y tú viniste
por qué descartaste lo que realmente querías vivir
y ahora se ha hecho lo presente pasado
pues es lo mismo, estamos en el mismo punto
pregunta a la memoria que nos hace ser humanos y humildes
y no querer poseer para nosotros
pregunta al menos por mi pregunta
que tenga valor el habla
pregunta si cuenta tu pregunta: recordar
si cuenta más que lo que crees que sabes, si es posible
que descubras tu alma por que vivas las perlas
lo que olvidas y te has dado por perdido
y vas buscando

No hay comentarios:

Publicar un comentario