lunes, 14 de septiembre de 2015

El viaje - Filosofía de vida

Mi filosofía...
tal vez te pueda llegar a cansar
pero el valor que tiene jamás lo viste
e ipso facto, te lo explico amablemente:

Es la guía que llevo conmigo al nuevo mundo
la comunicación de mi tesoro del que todos podemos participar
para aportar lo que llevamos dentro
es la manera de llegar de cada uno a su libertad
es la cuna que recibe a la esperanza inmarcesible
es lo que siempre está por florecer
Es... como a ti te pasa con la ciencia y la ficción
Así como tú ves nuevas posibilidades en tus intereses
yo no me las quedo ni las vivo tan solo para mí
o solo busco personas afines a mi propio interés
y lo demás no me interesa
Voy compartiendo las posibilidades como dones y pan
me intereso por ell@s
les llamo y me llaman a la puerta, abrimos espacios
entonces aparecen las personas afines
porque se hacen afines
pues trato de poner lo posible al servicio del mundo
Hay algo que he comprendido hará algún tiempo
que todo aquello que no compartes te lo quitas
Trata de mirar atrás si no, en tu camino
hablo de eso a lo que llaman nostalgia
¿Cuantos momentos adviertes que no han vuelto?
¿Cuantos no los has vuelto a repetir?
¿Cuántos echas de menos?
¿Cuánto maravilloso se ha perdido?
¿Eres capaz de recordarlo tan siquiera?
Ese es un buen indicativo de si vas perdiendo por el camino
o vas agradeciendo e incorporando
de si vas aprovechando las oportunidades y las alcanzas por valor
o de si vas renunciando a la vida y miras solo al pasado o al futuro
de si eso forma parte de ti hoy por hoy
o ha pasado a tu historia o tal vez es un sueño
de si esto lo puedes diferenciar o prefieres soñarlo solo
Mi cometido en esta vida, es en parte vivir lo que sueño
hacerlo real y posible
que este mundo sea justo para la libertad de todos
no darme cuenta un día de que he renunciado inútilmente
a lo más hermoso que podría haber vivido
no darme cuenta un día de que soy un recuerdo de mí misma por vivir
y si me doy cuenta de eso que sea hoy mismo
que sea ahora

He aquí mi filosofía
y no me importa si uso muchas palabras conceptuales o ninguna
no me importa ni tan siquiera si hablo o no me escuchan
porque mi filosofía la vivo y la comparto con alegría y juventud
porque es mi aportación a este mundo
porque es lo más valioso que hay en mi corazón incesante
porque no voy olvidándome de mí misma ni del valor de otros
porque no voy perdiendo lo que soy por el camino
porque tiene valor vivirlo y serlo
porque lo valemos
porque lo hacemos posible y confiamos en ello
porque podemos alcanzarlo y vivirlo y no solo imaginarlo o soñarlo
porque el miedo no hará nunca que esto deje de ser real
porque no hay nada que me retenga o detenga
porque me atrevo a ser yo en este mundo pase lo que pase
porque esta es mi filosofía de vida
no voy a sentarme sola a planear un futuro que nunca llega
haré algo diferente, incluso original, excéntrico
saldré por la tangente si es preciso
¡quiero vivir porque estoy viva!

Mi filosofía...
No es opcional sino una verdad, y te aseguro
que la teoría o llevar razón no se me importa, un rábano

No hay comentarios:

Publicar un comentario