miércoles, 2 de septiembre de 2015

Lyonheart

Nuestro amor surgió del reducto angustioso de una duda madre

de locas proposiciones prematuras y decisiones mal nacidas

de lo prácticamente imposible

de tus ojitos ciegos y moros que hoy nos separan por la misma ceguera

de tu temor magnético e incomprensible a ir perdido

y de mi "venga, va"

Desenfrenadamente a destiempo, se refrenó

No es mal momento de parar un caballo con dislexia

-dijo él sin saber leer-

No es que haya muerto, es que va ciego y de parranda

-dijo ella sin atisbo alguno de duda-

Mi amor es siempre y luego, humo ahora en tus ojos

por ello el tuyo no se advierte aún -tú crees que era el fuego solo-:

es la alegría del silencio impalpable y primerizo tras tanta rufiana cuita y "novieta" gratis

en todo eso a lo que ahora ya sí que no te atreves

lo que es llamado por ti crisis y por mí oportunidad

todo eso que nos unió hoy nos separa

El miedo a vivir es la única amenaza

la traición de la certeza

el refreno hacia la duda

no acoger con los brazos abiertos a la vida que se abre y se cierra

Tu estás aterrorizado en las fauces del león

yo lo domé con mi fuerza y ternura

yo estoy confiada en las fauces del león

todo aquello que hoy se niega y se cierra fue la prueba primera del fuego

ahora ya saco la cabeza

Amor, lo que yo supe que no somos es

dos trozos de carne de la vida conducidos por el miedo a ser libres

lo que yo supe que no somos es

un hueco de vacío sin fe

lo que yo supe

que no somos

es un cobarde corriendo

y una ingenua esperándolo

Sufre ahora de tu indolente alegría

como yo todavía sufro de felicidad

Sufre y sé capaz de dolerte para que vivas

para que puedas regar las plantas cuya muerte aún lamentas un poquito

para que no te mueras parásito de lo que muere

para que adviertas esos golpes violentos de la puerta

-aire agua tierra susurros-

porque el león es vasco y ya no tiene miedo del miedo

y siempre nace donde quiere

pero no va de farol

porque el león no rehuye su fuerza ni se pierde su vida

porque el león

si dice sí es sin ninguna duda

Así es la bravura del amor que ya olvidaste

así es el riesgo irrefrenable de tu cuerpo rotundo junto a mí

este es el único reflejo que te devuelvo de tu alma

El zarpazo del león fue una herida muy profunda

tal vez

en cuanto saques la cabeza de las fauces puedas ver como yo veo

tal vez dejes de ir contra ti mismo por tratar de defenderte

de una amenaza imaginaria

tal vez un día te veas la cicatriz y recuerdes

que solo quise hacerte con valor el rey de tu reino olvidado

que el dolor que se hace amando es siempre propio y mutuo

a veces inevitable y bueno

y duele más al no querer enterarse de él

que el perdón es necesario y deseable

que el amor solo es real por ser gentil y atento

que la bondad no es muy frecuente y es un don

que la lealtad es inviolable

que la belleza no es un tipo sino el eterno resplandor del corazón a los ojos

que todo aquello que no das te lo quitas

que las lágrimas remiten a los mejores recuerdos

y que sin un día por fin decides levantarte después de llorar

confíes solo en las manos del sendero

y no en las piedras que te separan de él

confía solo en aquello que tú sabes que es cierto

Tan solo pido por mi parte que agradezcas por mí esas lágrimas

y justo en ese momento no mires sino a tu corazón

Si alguna vez ves que te ríes de mí sin darte cuenta

si alguna vez

en medio de una cierta dejadez

ves que en algún lugar de ti mismo aprecias el valor de mis tesoros y mis dones

si tal vez ves que desde dentro te entristece o te duele

si ves que sufres algo

si llegas a encontrar el alegre misterio

mantén el tipo solo y sonríe de orgullo por mí

y mientras te asas de calor ofrece tus hermosos brazos al cielo

en simple gesto de agradecimiento silencioso a la vida

pues en ese momento yo estaré sonriendo

y tú serás por fin generoso y valiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario