viernes, 25 de septiembre de 2015

"El fracaso es, a veces, más fructífero que el éxito."


"El fracaso es, a veces, más fructífero que el éxito."

Henry Ford.



"hoy, por fin, publico el primer vídeo de “Universo Flow Tv”. Hacía mucho que el cuerpo (o el alma) me pedía ir un paso más allá mostrándome de otra manera pero el miedo es sabio y es capaz de generarte un millón de excusas para lograr que lo que pretendes nunca llegue. Hasta ayer, en que agarré el toro por los cuernos, me planté delante de la cámara y me decidí por fin a grabar.

Ponerte delante de una cámara es todo un cúmulo de sensaciones contradictorias. No estás tú sola aunque lo parezca. También está la técnica, la luz, el sonido. Está la naturalidad y el temor a perderla por el camino. Y estáis todas vosotras detrás para echar un vistazo a quien está de verdad detrás de estos viajes cartas que cada semana emprendemos juntas. ¿Se irá la magia o aumentará por el hecho de verme tal cual soy detrás de la pantalla? Es algo que no puedo saber. De lo que si estoy segura es de que quiero mostrarme tal como soy, con mis aciertos y virtudes. Se que no quiero perderme más en la perfección, la perfección de las cosas que nunca llegan. 

Hay que volar fuera de la zona de confort incluso sin paracaídas. Seguro que ya habrá alguien abajo para recogerte si te caes o lo harás por ti misma pero mantenerse siempre en ese punto de certidumbre, cómodo y seguro además de ser aburrido y previsible termina costando más caro que el hecho de caerte y volverte a levantar.

Precisamente esta noche, mientras lees esta carta, me encuentro en un evento llamado "Fuck up nigths" escuchando a emprendedores que han fallado y lo cuentan, que están cansados de que el fracaso les marque y se ponen delante de una sala repleta para contarles que equivocarse es también aprender y, en muchas ocasiones, es sólo la antesala del éxito. ¡Cuanta necesidad tenemos en nuestra sociedad de desmitificar el fracaso! 

Siguiendo con el ejemplo de mi vídeo. ¿Te imaginas que hubiera tardado dos años más en grabarlo por miedo a fracasar? En cambio si afronto ahora la tarea, salga como salga, dentro de dos años habré mejorado la habilidad de una manera que no puedo creer en estos momentos. ¿Cuántas veces te pasa lo mismo?, ¿En cuantas ocasiones has dejado de hacer cosas por miedo a que no salieran?, ¿Dónde estarías ahora o quién serías si las hubieras realizado? Seguramente serías la misma persona pero mucho más fuerte y segura.

Entonces ¿te animas a seguir mi reto y animarte este otoño a hacer algo difícil que llevas mucho aplazando? Si quieres puedes compartirlo conmigo y podremos crear nuestro propio inventario de atrevimientos. Puede ser divertido y enriquecedor para todas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario