lunes, 7 de septiembre de 2015

El viaje - Recuerda

Nadie nos recuerda antes de nacer
al nacer, nos dan un nombre
nos miran tal como todos se miran
¿Te reconoces solo como fulano de tal y cual?
A mí me han olvidado
a mí
se me llevó a los espejos oscuros
a los cuchillos de haz de luces
me hablaban las alimañas y las bestias
las cucarachas de todos
los fantasmas del recuerdo persistente o fugaz
Les escuche:
mis semejantes me perdieron de vista
Yo tuve miedo, sí
de que tú me olvidaras también
de la libertad ilimitada e indefinida que piensa y no vive
que va cerrando el cielo y parcelando la tierra en un rincón
miedo de este momento de justo después
¿quién sino yo me recordará?
Eres un ángel del olvido que me ha regalado el cielo
eres un muro translúcido
eres las nubes de mi mente soñándose
la pérdida sin fin confiada de la vida en los tiempos
Ni me viste, ni me ves, mi alma
es el aplastamiento de tu ímpetu en flores
te veo con una inequivocidad rayana en el insulto
el cielo me arriba, la tierra me alza
la vida sigue abalconándome a tus ojos
el sinsentido se me apodera y me encuentra ya vencida
el sentido me dirige a dos lugares y me para
Sé bien que no te ves ni te recuerdas
que yo iba recordando lo no visto
que la aventura se me avecina a los ojos
he aprendido a seguir solo a mis pies
a quedarme perdida difuminando tu corazón de molde
a no recordar nunca el terreno que pisé
recuerdo caminando, ya no piensa el pensamiento
un envoltorio de precintos se extiende junto a ti
era un chiste de traca y lo sobamos
era la puta vida y la quisimos explicar
era la oportunidad de dar un paso y chasquear los dedos
era el beso besado que se besa y no el beso de hormiga que se da sin recuerdo
No lo sabía
no sabía aún que para ti importa más una ruta que hacer la ruta
no sabía que para ti, hoy por hoy
importa más un mapa detallado que vivir la aventura de la tierra
Es una opción soñar solo la vida, y no es menos opción también vivirla
no hay nada menos válido y todo es conjugable
Si el "pero", el "no" y el "o" pesan más que la pasión de vivirlo
espero solo que sueñes para ver
si la aventura se nos pasara inadvertida
confío en los caminos bifurcados y perdidos
aceptando el naufragio
mirando al miedo y al reto a los ojos, siempre
confío en la repetición sin fin
que ya no puede cometer más errores

Sencillamente soy llena de coraje y de fe
si es que a ti tanto te pesa el camino
mira más bien más allá del camino
si es que hay alguien alejado de este mundo
se encontrará en el bosque conmigo
si es que la vida tiene algún orden
yo seguiré en la explosión del mismo

Alegre alma tuya
mira tu desarmada sencillez
hay vida más allá de los botones de la chaqueta de siempre
escúchame aunque no comprendas
y deja solo que yo te comprenda
espera lo inaudito
no habrá otra razón para nosotros
confía en tu camino
en la vida insospechada que viene en camino
y deja ya de poner la mano delante, pecador
de vivir solo para un rincón sin encanto
y si no aceptas, escucha al menos los dones de otros seres
pensando que también son completamente válidos
porque llegarás a conmoverte así ante lo valioso
porque llegarás a tiempo de ser
de sentarte a la mesa pensado que mereces los manjares
de cocinar también para otros
por el simple y sencillísimo gusto de hacerlo
de acoger a este universo abundante que se extiende ilimitado
ante tu asombrosa y fija vista de niño
que no se vuelve a despistar de despiste


No hay comentarios:

Publicar un comentario