sábado, 5 de septiembre de 2015

El viaje - Presentimiento en el eclipse (Dos)

No fue casualidad
esa manera rápida de saludarnos e irnos despidiendo
no fue casual en absoluto
El sentido teje bajo tu aparente voluntad
y más allá se despliega de la mía

No es casualidad la aparente mudez
la inexpresión y el desentendimiento
no es casual el agobio de nuestra diferencia
no es casual ese nudo conflictivo

Aún lamento y tú aún no recuerdas
camino tu desandar y regreso a mí
comprendo el sinsentido
me grita un presentimiento dentro
Oh, extraño enloquecer
tan alto grita que no puedo flaquear ni desviarme

El cuerpo no me dice qué sucede ni la palabra se me remite
dios me recuerda
y me golpea con su vara para hacer el trabajo

Saco las mariposas del suelo
aviso a lo muerto de que aún vive
para mí no hay posible olvido

Oh cielos
un silencio inaudito me llama por la puerta de atrás pidiéndome el habla
oh, si realmente no querías nada de mí
¿para qué me es tu alma confiada?

Tan solo noto el hueco
tan solo veo un perro escarbando sin pausa, ¿tal vez
unos huesos olvidados?
Ya no veo
Algo me llama a dos lugares diferentes
y las entrañas se me hacen luminosas

Nada miente o dice la verdad
este habla no se me sincera
nada puede ser afirmado
nada se explica aquí
ululan las aves nocturnas
que apenas se pueda entender es el secreto del misterio

Me enloquece un columpio
aúllan los perros
siento ya la presencia de la luna
¿qué será de esta mi alma amante?
¿dónde estuviste todo este tiempo?
¿cómo se sabe hablar de un roto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario