martes, 15 de septiembre de 2015

El viaje - Calma en la tempestad

Hace tantos años que batallo
que había perdido el sentido de la batalla
creé enemigos donde un día hubo amor
Preguntar al mar tempestuoso por qué el dolor
es el principio del sufrimiento y la duda
Nada puedo hacer
mi pasión es natural como caer al suelo
y levantarse sin pedir explicaciones
Esta guerra era hallar el principio de la angustia
el nudo creado en el pasado
la cruz del recuerdo
He perdido tanto que me abruma
no quise esto para nadie
traté de avisar, la ansiedad golpeaba en la puerta
¿quién se aventura conscientemente ante una causa invisible?
Mi dolor no resuelto se unió al tuyo
y donde había amor surgió el enemigo
Ni siquiera puedo hablarte o decirte qué me ahogaba
Desgracia es la condena del silencio
solo confío en la causa
en lo que está perdido
en ese propósito inicial
en que el presente traiga nuevas vivencias
que no nos hagan vivir en el recuerdo
En que la vida antes de ti y de mi
no diga nada de ti y de mí
que nos permita la vida el camino
que los nudos sean luces
que se desate el sol tibio de otoño
y se recuerden los hermosos momentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario