sábado, 19 de septiembre de 2015

La cara buena de la ansiedad

Explica la función en nuestro cerebro y para qué sirve hoy en día, además de por qué nos solemos asustar de los efectos de su aparición. Nos pasa a todos, otra cosa es lo que hagamos con ella. ¿Solución? Pues como los ancestros, darnos cuenta de que no hay un peligro real, dejarnos tranquilos y parar de imaginar en lo posible lo que no está sucediendo ni sucederá. Confiar en que la ansiedad cumple una función puntual de alerta y atención que no es en esencia negativa y no tenerla miedo ni ir contra ella. Nos podemos volver tan mentales que no entendemos y luchamos contra nuestra naturaleza, contra un fantasma.
Personalmente pienso que está para hacernos atender aspectos de nosotros mismos que hemos abandonado, viene a despertarnos de nuestra distracción y letargo con una tensión que quiere llevar a la acción y tiene mucho que ver con la intuición, algo que no es mental sino que viene de otras partes del cuerpo. Yo empecé a hacerla caso y os juro que anteriormente no podía imaginar lo que la intuición quería decirme realmente, para mí ha sido sorprendente y revelador.

http://www.actualidadenpsicologia.com/la-cara-buena-de-la-ansiedad/?utm_content=bufferb3c2a&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer

No hay comentarios:

Publicar un comentario