sábado, 5 de septiembre de 2015

El viaje - Diálogo del corazón y el mundo

Se unirá todo
todo es una rama común que se abre por bondad
todo vuelve a cerrarse uniéndose
toda esperanza
era cierta...
quise recordarles a todos su olvido:
es el árbol
tan cercano, que el bosque no se ve

Para por fin notar mi existencia
sufrí incomprensión y abandono
fui juzgada
acepté mi condena de silencio
A todo hoy me confío
Ojalá
pudieras verte el corazón
entonces ya podrías verme

Solo alteré tu cuerpo para dejar mi esencia
tan solo soy la primavera haciendo el amor
haciendo
el camino
el espacio que aún no existe
lo que nos arrebataron
por nacer
por ser
-mucho fue perdido y no somos responsables-

Quise reconstruir de gozo puro
quise la labor que otro destruyó
no se me entiende el disfrute de mi propósito
no se me entiende que ya no hay odio aquí
no se me entiende que liberté a mi esclava
no se me entiende ni entiendes todavía
que no te pides ni pides ayuda
y tus cadenas no se van

Cuando me hablas aún no hablas a mi alma
aún a tu alma no la adviertes
no la alegras por ti
piensas lo que es el mundo, condicionas
se va el sueño
Pero el mundo
es la acción y el amar tuyo nada más, es
tu creatividad única, es que es
el poder
de tu alma poderosa
realizada y posible, tu brillo
tu fuerza
el mundo...

Me gustaría hablar
hablar de las flores que me embarazan de amarse
de la gestación de cuanto ya es mi voz y mi palabra
elaborar mis manos
quiero que se me ayude a dar al mundo
quiero que se me ayude a hacer
quiero colaboraros
quiero dejar de ayudar para que tú te ayudes
quiero dejar de colaborarte por que tú colabores
quiero ofrecer mi alma justa
para que reconozcas tu alma
quiero dejar de entregarte para que tú te entregues
¡quiero que seas!
Quiero que te perdones

Mi pregunta primera fue:
"¿Es necesario haber olvidado tanto?"
¿Fue necesaria esta pérdida?

Ya no sé mucho más sino este recuerdo
sino estas respuestas
no aseguro
no os libero del miedo
os digo que el abismo desconoce
y que el miedo os invita a conocer
que es el amor este diálogo espiral y rotundo
¡Amad la vida! ¡No penséis! ¡Halladlo!
que ya no tengáis miedo a ese miedo

Tan solo decid "sí" a la vida
que vuestro "no" tan solo sea para atreveros
a ese "sí" libertador que canta vuestra alma
que vuestro corazón sea la vela
que el viento os abra y reabra los brazos
que el agua siempre os asombre para verles y veros
que oséis
que pidáis, deis y os pidan, siempre
que no se vuelva a romper la libertad en cadenas
que se ame amando, amado, amante
que todo miedo se enamore
que no se vuelva, dolor, a abandonar la pereza

Hablad
del corazón del mundo
que se hable en todo dialecto el mar
Hablad...

Que no se olvide
que no se olvide el mensaje
que no se olvide

No hay comentarios:

Publicar un comentario