viernes, 18 de septiembre de 2015

Acerca de lo que no es la felicidad

Sé que quieres ser feliz, pero, ¿estás buscando la felicidad?
¿Dónde la buscas? Te digo una cosa, la felicidad siempre estará a tu lado. ¿Te has elegido a ti mism@ para ser feliz o lo has buscado en cosas y personas a tu alrededor que si no te hacen feliz descartas sin más?
Hasta que no te des cuenta de que tú eres tu felicidad, de que consiste en que tú estés presente en tu propia existencia, el hecho de buscarla afuera te hará el efecto contrario. Pones la responsabilidad de ser feliz en algo que no eres tú, así que no fue una verdadera elección.
Estés experimentando lo que estés experimentando, date cuenta de que nada puede darte la felicidad, no necesitas nada para ser feliz, puesto que si necesitas algo y no puedes dártelo tu mism@, no eres un ser libre, no haces por tu propia felicidad, no haces una apuesta honesta por aportártela a ti mism@.
Cuando dejes de ver la felicidad como un concepto y empieces a vivir lo que eso puede llegar a ser sin darte una respuesta mental de si te compensa -eso sería conformarte con migajas-, lo estás siendo o no, tal vez comprendas, sin embargo, recuerda que comprenderlo no es lo importante -eso no le importa a nadie-, la idea no es lo importante, la felicidad no es un concepto que se aprende y se puede comunicar, la felicidad es solo experimentable, vivible, mutable y tiene mucho que ver precisamente con lo que no se puede medir o explicar.
¿Y ahora qué...?

No hay comentarios:

Publicar un comentario