jueves, 2 de mayo de 2013

Abisal

El ser del mundo no adorna las palabras
tanto hemos escupido y tanto sueño ducho
sequía allende el mito de la intelectualidad
No las adorna

yo que me callo elemental eterno
desbasto muros
a ti que narras del amor y lo que encuentras
te nombro genio, ágil esteta...: PremiO GoordO (...)

yo lo que quiero es pronunciar: "¡Eureka!"
yo lo que añoro es recoger el diamante
de veta bruta sin pulir que me va hablando
yo no descanso de cavares y cavares
yo no descanso de cadáveres cadavers
yo no descanso tanto bajo tanto bajo

pero ¿a que ese diamante estrata-gema
-me la juego a la que quieras-...? pero
¿a que ese -venga- a que ese
diamante está muy sucio? ¿y a que sueles
hacerle unas rayitas
a lo mas entre la mugre? ¿y a que a fuerza
de evocarlo y evocarlo...?
¿a que reluce con un halo fantasmal y
da hasta asco?

por eso cavo, si me sigues todavía
y no te enojes
que la forma vive al verbo
en lo que rompe el peroné de un cadáver

No hay comentarios:

Publicar un comentario