domingo, 19 de mayo de 2013

Recursos para un hombre orquesta

Tan solo hubo de aparecer en el planeta
una mente semejante a otra
como el planeo de un ángel ebrio
en su angustiosa e inmensa transformación
mas arreciaban los vientos
y mientas una ardía a cada alba en su universo metal
la otra volaba fragmentaria hacia miles de mundos

Eternidad...

Tanto yo amé a ese hombre que me inventaba
docenas de recursos en cada gesto: caspas, licores
bloqueos y fragmentos
maneras infinitas, el tedio y el dolor
la pesca y ciertas costras
el vicio y toda culpa

¡que todo yo pude amarlo!

Atendía a cientos de melodías enloquecidas
en aquel lío infinindeterminado
que entretejíase para perdernos
tramaba yo un afecto sin salvación
y había noches que me quedaba en casa temiéndole
en la mirada de la muerte sin aliento

Ritmo metálico y su prosodia que ya me es
¡que no me caben en este cuerpo!
y en el poema
va a rearmarse la insensatez de las sangres perdidas
¡ah la lentísima condena del amor orquestante!
tan solo añoro un verano tranquilo
que por seguro no voy a tener

Calme yo este trastorno en evocaciones
¡pero locura!
¡tanto yo amé a ese hombre!
que ya no sé quién soy sin este ritmo y su resumen

No hay comentarios:

Publicar un comentario