viernes, 17 de mayo de 2013

Resurrección

Yo secundaba a un perro dormido
en sus intentos de su mismo ser
¡pero cómo!
Ah, reliquia de faro urbano pretérito
es mi anestesia a fiero golpe en muro gelatinoso
cuando evocaba mega abril y primavera novísima
y ya sabía que sí al suceder Elmilagro, pero ¿no...?:
fallar de siempre el secundero para El Mediodía

Hoy, que enumero del conflicto imposible
no hay tumba sin apertura y no habrá juicio
al que no sepa someterme, oh
os diré
que todas las inseguridades del amante
se descargaban en mi espalda
y de la culpa, os diré
que me hostigaba en latiguillo ruín
hacia algún alba repugnante de un robot sin emociones:
¡ah
del eléctrico falsete!

¡Amor!
¡que nadie sabe cuanto es imaginar tu hermosura
bajo la lágrima asfaltada de los barbitúricos!
¡qué nadie sabe!
lo que es sufrir tus manos perfectas y dormidas
trono opiáceo y rojo en su naturaleza
(¡a que no poetizaría yo!
¡y qué no evocaría a favor del dolor visceral!)
¡ay, durmiente!

Oh aventura sonámbula y sin principio
nadie sabrá por qué me acuesto aún de tu lado
al sueño lúcido de la Aurora
con los muy tristes cirujanos mentales
Yo
por que despiertes, por recorrer tus miembros
por si se mueren y no me hallaran
¡quién sabe esto sino yo!

Escupitajo psiquiátrico, necrosis progresiva
¿habrían de evadirme tu 70 %?
me maraville tan solo que en este amor amplísimo
no hayamos muerto todavía de este Brave New World

Sin referente para el referente
sin claridad de este discurso novelesco y sin memoria
cómo invocarte
vayámonos al mar desde este féretro entreabierto

No hay comentarios:

Publicar un comentario