martes, 9 de febrero de 2016

El viaje - El fondo de las vidas

No se me dio el tiempo suficiente
hay personas que han perdido
una vida
por un momento de desconfianza
y no ceder
una vida
entera
por ser objetos de su amor
y no amor de su amor
Una vida
pronto
se dice
bajar al fondo y llorar es lo más alegre
la vida despreciada nos desprecia
porque no la abrazamos
a tiempo
no cuentes
conmigo
para añadirle nada a tu visión caduca de los restos
porque esos restos son la paz exuberante del inicio
la esencia de las irrepetibles vidas
Al fondo de las vidas, ahí
donde estuvo el más agudo dolor
está la mayor fuerza vital
al fondo de las vidas
de tu vida
que no te importa
lo suficiente
lo necesario
para dinamitar el dique hipócrita del más peligroso de tus juegos
Las vidas no se pueden jugar a cuchillo, a todo o nada
todo mi parte era una advertencia
no abrazaste el tiempo del amor
el unico
tiempo
que tenemos
Respiro exudando tu constante suicidio
aquel remedio que enferma la pureza
esa ruleta rusa de drama teatral
me voy sacando los clavos unos a uno
y resucito a la hora del juicio
Rasca y gana, y pierde
nada que rascar -bien-, nunca fui
un cuadro de futuro
ni un cromo en garantía, sigue
buscando... lo aterido del frío
el puñal sigue...
buscando otra esperanza engañosa. La venda cae
en el momento de mayor ceguera

No hay comentarios:

Publicar un comentario