miércoles, 24 de febrero de 2016

El viaje II - Incomprensión del ciclo

¿Por qué estuve más allá cuando la violencia y el miedo escanciaban
su tremebunda y maldita distancia?
No sentí los contrastes por el escudo
para evitar los golpes que ya esperaba recibir de antemano
no pude tomar la acción definitiva ante la incomprensión
y el subsiguiente mal que se iba acumulando
solo tomé una mala estrategia que así la vida no quiso perdonarme
Yo confiaba en la reparación del error
en el ciclo atmosférico de la tormenta y el claro
En este mundo semiderruido es confusa la posibilidad del orden

No importa...
no me importa
sé que no fue real
tan solo fue una ligera pesadilla que vendió a los mercados nuestra imagen amada:
me perdí
No debí haber reprochado tanto
debí de haber soñado la inocencia de nuevo
No despertamos del error
porque queremos que no lo sea
por pereza
porque no enhebramos qué ocurre
por mil razones que inventaremos
otra vez...
pero yo siempre supe que antes que no viviera
era mejor que viviera
de esa certeza no dudé en ningún momento
de querer que se viva y de vivir se vive
se puede dar esa posibilidad al mundo
y lo demás no existe
y es mentira

Dios mío, ¿recordarán tan solo los fantasmas de mí?
yo que tan solo soy dicha presente, esta desconocida
esta gracia que quiere los errores para tejer su gloria, ¿seré tan solo esto?
¿de nuevo el accidente contra una pared?
¿será este el nombre por el que me recuerden
como seguro de haberme olvidado? ¿esto tan solo?
¿por qué si somos todos un proceso de fallos y mejora?
¿por qué...? ¿por qué no ser posible el cambio?

El río no teme
discurre sin obstáculos
rodea y abraza el hermoso monte
no se aberra de su propia corriente
se reencuentra tras caer del rápido
¿cuál es la naturaleza de su error? tan solo
las lágrimas sinceras, la raudas
sabrán...

No hay comentarios:

Publicar un comentario