sábado, 6 de febrero de 2016

El viaje - Mono no aware*

Une y separa mi voz
sabiendo lo que teje
y silencio

Ritmo, naturaleza

Mi palabra señala
a mi voz, y mi voz
resuena
a mi alma

Todo esto sencillo
soy yo
una lágrima
y nada
más

Elaboro lo individual en lo común
y lo común en lo individual
aunque haya recibido por esto piedras
aunque haya sido clavado un clavo
en mi garganta
y ya no pueda contar las lágrimas
que ya he llorado y aún no...
recuerdo

Quería darte solo una
quería
el valor de una sonriendo y
la perdí en el césped...
Todo es minúsculo, llorar
ya...
no importa


-----------------------------------------------------
* "concepto básico de las artes japonesas, que suele traducirse como empatía o sensibilidad. Hace referencia a la capacidad de sorprenderse o conmoverse, de sentir cierta melancolía o tristeza ante lo efímero, ante la vida y el amor. Un ejemplo que todos conocemos es la pasión de los japoneses por el hanami, la apreciación del florecimiento de los cerezos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario