lunes, 1 de febrero de 2016

El viaje - Feliz desesperación

En mi futuro y todavía denostado oficio -es mi humilde opinión-
utilizamos distinciones:
amor / huida del dolor
víctima / responsable
compromiso / obligación...

Me cago en todo, quisiera inventarme una para que vieras las putas diferencias en la monotonía
una que sea b/n / color, pero ¿qué coño se hace
cuando una lente no aprecia diferencias
cuando Ungoliant* se come a sí misma y solo eso
cuando tú solo eres el novio de "fulana" o no
cuando pensamos que los quarks no juegan en nuestra liga
sino a otro nivel
y ahí nos quedamos?
Noooooooooooooooooooooooooooooooo
esto es muy, muy aburrido, muy aburrido...

Quiero una diferencia en que se vea que una parte de una vaca
no es una vaca ni "las vacas"
quiero una distinción que hable de una visión global
quiero la vida formando un todo sabiendo que todo participa y es indivisible
¡lo necesito! quiero que todo el mundo lo pueda ver, la hostia

Y a mí, esto, ¿quién me lo hace?
¿a mí quién me hace coaching?
-le pagaría si tuviera dinero-
¿quién me acompaña en el asombro que siento
en la felicidad de mi garganta que ya no alcanza y golfa se enrabieta?

Estoy cansada de mostrar la existencia
de estar en el presente cuando no hay nadie
de la puta velocidad de la luz, del petardo
que llevas en el culo para huir al futuro
donde no hay nada, donde ya te espera de nuevo
tu rincón de seguir imaginando el futuro

La complejidad de los acontecimientos supuestamente simples me ha vuelto loca, por favor
que algún profano en la materia me haga coaching
-yo no me fío de mi mente, de mis colegas-
¡lo necesito!
aunque solo sea una vez

¡Dios mío! ¿es cierto que la gente no quiere conocer la verdad
y que tan solo ambiciona su opinión sobre asuntos generales?
¿es cierto que brilla por su ausencia la honestidad científica
en nuestra vida cotidiana? ¿es cierto que nada se puede hacer?
Padre, vengo a confesarme...


-------------------------------------------------
* Ungoliant es una araña gigante, un personaje del "Silmarillion" de Tolkien, que acaba devorándose a sí misma por su desmedida voracidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario