viernes, 5 de febrero de 2016

El viaje - La rutina y el milagro

Significado y valor
que significa
amor y vida
tan solo es reconocerse a uno mismo
y que el otro pueda reconocerse a sí mismo
ahí se hace un rotundo silencio
El discurso mental quiere justificar
y salvar circunstancias
cuando queremos ocultarnos
cuando no somos quienes somos, si pensamos
que falta:
fondo y forma
una obra de arte única
la pasión
lo excepcional
mientras la vida abismal y vacía nos sostiene
ante lo desconocido
aquello inabarcable que te ahoga y descartas
¿Vosotros sentís miedo a una circunstancia?
¿eso os hace evitarlo?
¿queréis explicar vuestra inquietud? ¿cerrar las puertas? A mí
se me queda en la garganta la palabra
porque no hay nada que decir
ante el puñal de una emoción pura, lo elemental
el hecho...

No puedo explicarte ni decirte
que la vida me llena y me recorre
permanezco callada
lo que me asombra
es que no ceses de hablar de nimiedades
y que desees creer que te salva un cuento
mientras la ansiedad, que pide vida, golpea
firmemente las puertas

Encontré el milagro
¿sigues perdido, buscando
en la rutina?
¿recordarás al menos que hablamos de soñar?
¿de caminar por ello y para ello?

Puede que sea algo estúpida. Puede
que no comprenda a la primera
con palabras de todos, tan juiciosas y normales
-dios me hizo muda para unir de corazón a las gentes-
puede que haga cosas extrañas e incomprensibles
puede que nadie me recuerde aunque me pueda ver
pero sé caminar hacia mí misma
sin rendirme jamás

No hay comentarios:

Publicar un comentario